Volkswagen va a aumentar el programa productivo en la factoría de Landaben para 2026. Así lo ha anunciado en un audio difundido a la plantilla el presidente del comité de VW Navarra, Alfredo Morales (UGT), en la tarde de este martes.
"Ha concluido la reunión en Wolfsburg sobre volúmenes de producción, y se confirma para VW Navarra el aumento del programa", ha comentado Morales. Esta noticia, a la que no ha puesto una cifra, impacta en la negociación del expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos para el primer semestre de 2026 y para el calendario. "El incremento del programa va a reducir sustancialmente los días de regulación y el calendario laboral mejorará", ha indicado.
Hasta el momento la dirección de VW Navarra había fijado el programa en 240.247 vehículos en 2026, entre combustión y eléctricos.
Cuántos más
Morales no ha especificado en el mensaje en cuánto va a aumentar la producción. En una rueda de prensa celebrada por LAB a principios de noviembre, el sindicato manifestó que el calendario laboral confeccionado por la empresa permitía fabricar hasta 260.000 unidades.
Este miércoles, la dirección de la planta navarra y el comité tienen fijada una nueva reunión sobre el ERTE y el calendario. La parte social está compuesta por UGT, CCOO, ELA, LAB y CGT.
Lanzamiento de los eléctricos
El próximo ejercicio VW Navarra afronta el lanzamiento de los dos eléctricos: el VW ID. Cross y el Skoda Epiq, un hito relevante para el sector de la automoción en la Comunidad Foral.
El comité también está pendiente de conocer cuántos vehículos de los que se van a producir en 2026 serán de combustión -T-Cross y Taigo- y eléctricos -ID.Cross y Epiq-.