La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que, allá donde la coalición "encabece la mayoría progresista y plural, habrá acuerdos en ayuntamientos y Gobierno o no habrá". "Lo que es bueno para Navarra vamos a acordarlo en toda Navarra", ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, ha criticado que "hay quien sólo sabe vivir en la confrontación partidaria y en el reñidero electoral". Y ha advertido de que "no hay voto útil de la ciudadanía si los partidos no nos comprometemos a defenderlo". "Esa es la realidad de la situación que podemos estar viviendo hoy en Iruña y en Nafarroa", ha señalado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha reprochado que "desde los dos extremos partidistas siguen empeñados en enfrentarse, mostrándose como las únicas alternativas" al Ayuntamiento de Pamplona, "enfrentando en el fondo a unos ciudadanos con los otros, dejando de lado la Pamplona real, la que no quiere reñidero, sino diálogo y acuerdo".

Un enfrentamiento, "del que Geroa Bai ni participa, ni va a participar", que lleva a "una campaña política que da titulares, pero titulares que aburren y que cansan a la ciudadanía, que cada vez se aleja más y más de esa política y de esos políticos". En este sentido, ha advertido que "ese enfrentamiento, de hacerse realidad, conduce a una Pamplona dividida y enfrentada el 29 de mayo". "Lo más alejado de esa Pamplona unida y cohesionada que quiero liderar desde el Ayuntamiento", ha indicado.

Por eso, ha llamado a la ciudadanía a que acuda a votar el 28 de mayo "pensando en el bien de los vecinos" y "para que no deje el futuro de esta ciudad en manos de otros".