Los servicios de emergencias han rescatado hoy domingo a un excursionista de 68 años que ha sufrido una luxación de tobillo en la Sierra de Aralar.

SOS Navarra ha recibido el aviso a las 12.17 horas y hasta el lugar se ha movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos con el helicóptero, los bomberos de Alsasua y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El excursionista ha sufrido una luxación en el tobillo que le impedía caminar. Ha sido rescatado en helicóptero y trasladado hasta la helisuperficie de Lekunberri. Desde allí, ha sido desplazado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.

Por otro lado, otra mujer de 33 años ha sido atendida en Monreal al presentar una posible fractura de tibia. La mujer se encontraba en el Barranco de Diablozulo cuando a las 17.34 horas ha sufrido una caída y ha sido ayudada por un grupo de montañeros.

Estos le han ayudado a salir del barranco en el que había caído y le han acercado hasta la pista, donde le ha recogido la ambulancia de soporte vital básico.