Osasuna Magna es el único equipo invicto de la liga y el menos goleado, esto viene de un gran trabajo previo de toda la plantilla dirigida por Miguel Hernández. El miércoles ganaron al Jaén 0-3 en un brillante partido. La próxima cita será en el pabellón Anaitasuna, lugar en el que el Xota se medirá al vigente campeón de Europa, el Palma Fútsal. Dicho encuentro se jugará mañana a las 19.30 horas

Miguel Hernández lleva más de 20 años ligado al club y es la primera temporada que ejerce el cargo de primer entrenador. “Estamos muy contentos de cómo nos están yendo las cosas, gracias al trabajo que está haciendo el equipo. Estamos ganando confianza y seguridad”, explica. El objetivo de la temporada, como declaró el entrenador al inicio de la misma, era permanecer otro año más en la categoría, y más aún con el final apurado de la temporada pasada, pero tras este inicio liguero se ve a un equipo capaz de todo. “Intentar hacer los máximos puntos posibles. Así después todo puede ir más rodado y ser más fácil”, dice. “El Xota sigue con el mismo objetivo, pero el verdadero objetivo es tener actitud entrenando, competir en los partidos, y así llegar lo antes posible a la permanencia”, declara. Tras haber disputado seis jornadas y haberse enfrentado con equipos que suelen estar en lo más alto de la tabla, el Xota ha demostrado que es capaz de competir contra cualquiera cuando juega toda la plantilla en bloque. “Somos un equipo muy competitivo tanto con balón como sin balón. Queremos jugar con movilidad, intentando ser lo más vertical posible. Buscamos dinamismo e intensidad. Es una filosofía de club”, explica.

Esta temporada hay caras nuevas respecto a la anterior campaña y están rindiendo de manera excelente. Los resultados en la competición van ligados a lo que hay detrás en el vestuario. “Llevo muchos años en esto y es un aspecto fundamental para el funcionamiento del equipo. Es clave que el jugador se sienta identificado”, añade Miguel. Cuando se habla del buen ambiente dentro del vestuario, Miguel se refiere a que en los momentos buenos es muy fácil estar unidos, pero en los momentos malos tienen que apoyarse entre todos. “Hay que ayudar al compañero que menos juega, y el que más juega respetar al que menos juega”, destaca. Esos aspectos son los más importantes para que la plantilla también funcione de esta manera. Tiene que haber una complicidad entre ellos”, añade.

El entrenador de Osasuna Magna habla de la importancia que tiene que los jugadores que vengan a Pamplona se sientan parte del proyecto, el jugador tiene que estar feliz y comprometido con lo que está haciendo. “Durante la temporada tendremos momentos críticos y ahí es cuando el bloque se tiene que hacer fuerte y ayudarse unos a otros”, dice. Miguel Hernández cuenta que desde el primer día que se supo que iba a estar a los mandos del equipo recibió mucho apoyo y muchos mensajes de ánimos. “Sintió mucha complicidad”, cuenta Miguel. El entrenador de Osasuna Magna se siente muy arropado y está muy agradecido, también aclara que se siente el máximo responsable y que los pies hay que tenerlos en el suelo.

Miguel valora el ADN de este equipo y de esta comunidad. “Somos un club muy especial por la forma de jugar, los navarros somos muy especiales”. Miguel valora la victoria en Jaén: “Demostramos la forma que queremos de que la gente se sienta identificada con nosotros. Demostramos intensidad, verticalidad y esfuerzo”. Mañana afrontan la séptima jornada de la temporada ante el Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado en la liga y el campeón de Europa del año pasado. Los chicos de Miguel Hernández buscarán la victoria y seguir esta bonita racha.

Copa del Rey

Rivales asequibles para Xota y ATP

lll 4ª ronda. Osasuna Magna viajará para disputar la 4º ronda de la Copa del Rey. El rival saldrá del encuentro entre el Lauburu KE Ibarra de Segunda B y el Wanapix Sala 10 de Segunda. Por su parte, el ATP Tudelano visitará al Pescados Rubén Burela gallego, de Segunda. Miguel Hernández dice que la Copa “es una competición muy atractiva. Tiene ese componente de rivalidad, de jugar fuera de casa. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Arrancamos con la máxima ilusión posible. Son rivales que juegan en casa y juegan con la máxima ilusión posible. Hay que tenerles mucho respeto porque si no estás concentrado te pueden complicar la vida”.