Con ilusión máxima y ambición también, las selecciones sub-16 y sub-19 de Navarra comienzan este miércoles su andadura en la primera fase del Campeonato de España de fútbol sala, que se disputa en tierras almerienses. Los dos combinados, dirigidos por Leandro Fernández y Javi Egea respectivamente, jugarán tres encuentros ante Melilla, Andalucía y Región de Murcia, con el objetivo primordial de no perder el tren de la competición y ganarse el billete para la futura fase oro.

Los primeros en entrar en escena serán los más jóvenes, los de la selección sub-16 que dirige desde el banquillo Leandro Fernández. Se estrenarán este miércoles ante Melilla, mientras que el jueves se enfrentarán a Andalucía y finalizarán el viernes su periplo ante la Región de Murcia. Todos los partidos están programados para las 10.00 horas y, al igual que los de sus hermanos mayores, se disputarán en el pabellón de Deportes de Vícar y se podrán seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación Española de Fútbol.

Los jugadores elegidos por Leandro son: Rubén Bea Ramírez (Cintruénigo FS); Iker Mena Ojeda, Iñaki González Iturralde y Alejandro Gil García (Ribera Navarra); Nicolás Fernández Martín (Irabia); Hugo Nagore Ongay, Oier Amezgaray Gómez y Julen Fernández Lacunza (Xota); Gianluca Catena Vázquez y Joan Cabrera Lacalle (San Juan); y Alain Morales Rosón e Iñaki Villanueva Aldaz (Ibararte).

Javi Egea (izquierda) es el responsable de la selección sub-19. Federación Navarra de Fútbol

Por su parte, la selección navarra sub-19 se enfrentará a los mismos rivales los tres días, con la salvedad de que sus partidos comenzarán a las 12.15 horas. Esta vez, el técnico Javi Egea se ha llevado al torneo a los siguientes jugadores: Ángel Elena Ibáñez (Tafa FS); Unax Marticorena Esteban, Aimar Lizarraga Marqués, Lucas Sánchez Puyada y Jokin Elizalde Abad (San Juan); Ibón Osta Chueca, Saúl Mayoral Sangüesa y Adrián Gil García (Ribera Navarra); Tasio Zunzarren Iraizoz, Jon Argandoña Ayensa y Oier Aguirre López (Anaitasuna); y Asier García Casales (Gazte Berriak).

Las promesas del fútbol sala navarro buscarán ante Melilla, Andalucía y Región de Murcia meterse entre las dos primeras plazas del grupo, lo que le permitiría avanzar hacia la fase oro de este Campeonato de España. Y es que los dos mejores posicionados de todos los grupos –cuatro en total– obtienen el pase para la siguiente ronda. Ahí quiere estar Navarra.