David García, capitán del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, cumplirá su 13ª temporada en el club ribero tras alcanzar un acuerdo para su renovación por una campaña más. A sus 38 años, por lo tanto, el cierre murciano continuará siendo el referente de un equipo al que llegó en 2012 y con el que ya había expresado su deseo de seguir vinculado durante más tiempo tras finalizar recientemente su contrato.

La entidad navarra hizo público este martes a través de un vídeo en sus redes sociales la renovación hasta 2025 de David (15/12/1985), que se ha convertido en pieza fundamental de la plantilla tanto dentro como fuera de la pista.

El capitán del ATP Tudelano, que en un reciente entrevista a este periódico confesaba que había vivido su “peor momento deportivo” esta campaña tras salvarse el equipo en el último partido en casa frente al Mallorca Palma Futsal, declaraba en la misma que su deseo era el de prolongar su vinculación con la entidad navarra. “A mí me gustaría quedarme aquí, pero eso no depende sólo de mí. Hay que mirar por el club y hacerlo bien todo. Yo no mando ahí”, decía. Parece que los deseos de la dirección ribera han ido por la misma línea y David seguirá portando el brazalete un año más.

En el vídeo emitido por el Ribera Navarra, sin embargo, se juega al despiste y por las primeras palabras del capitán murciano –quien aparece en el Ciudad de Tudela– se desprende que la decisión apunta a una despedida. Nada más lejos de la realidad. 

Este es su mensaje íntegro: “Querida familia tudelana. Han sido 12 temporadas mágicas y de felicidad. Donde me habéis enseñado el amor incondicional a un club y a unos colores. Me habéis hecho sentir como en casa desde el primer día en el que pisé ese pabellón tan especial llamado la Caldera. Me habéis visto crecer de niño a padre, hemos compartido tantos momentos que ni recuerdo, pero seguro que son de felicidad, emoción, sacrificio, ilusión y alguna que otra tristeza. Pero siempre, siempre, me habéis estado apoyando. Para mí siempre seréis la mejor afición de España. Gracias, de todo corazón. Ha llegado el momento de comunicar, con mucha alegría e ilusión, que seguiré vistiendo y portando el brazalete ribero por una temporada más. ¡Aúpa Ribera! ¡La Ribera nunca se rinde!

David García se incorporó al ATP Tudelano en la temporada 2012/2013 procedente del Carnicer Torrejón, si bien había desarrollado buena parte de su carrera deportiva en ElPozo Murcia, donde se formó. Además, su actuación en el último partido de Liga ante el Mallorca Palma Futsal –y que aparece también reflejada en el vídeo– fue clave para la permanencia del equipo en la máxima categoría, ya que asumió el lanzamiento de un doble penalti –el primero que tiraba desde que estaba en Tudela–, cuando el marcador reflejaba un 3-3. Finalmente, el conjunto navarro venció por 6-3 y selló la salvación, con la aportación de un David García que fue clave.