Éxito rotundo en el tercer torneo solidario Onddo Cup, con 800 personas en las gradas del polideportivo de Elizondo que disfrutaron del fútbol sala. El torneo comenzó el sábado pasado con 14 equipos y durante toda la semana se han disputado partidos con gran éxito de público en todos ellos. Y este sábado era día de proclamar al campeón, con la disputa de la gran final.
Antes se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Estrella Coja se impuso a Zarpaiak por un marcador de 6 a 3. En la gran final, el equipo de Doneztebe, Bozka Juniors, repitió el triunfo del año pasado venciendo a los baztandarras de Aietzak por 3 goles a 1.
Los organizadores también premiaron a Javi Oscoz (Aietzak) como mejor jugador del torneo, Jokin Arozena (Bozka Juniors) como mejor portero y Oihan Sarratea (Bozka Juniors), que se llevó el trofeo pichichi.
Un gran torneo que ya se ha consolidado en el calendario deportivo de Baztan y que, en el fondo, los resultados importan poco al ser un torneo benéfico cuya recaudación va destinada a las asociaciones Saray y Biziraun, que en el día de este estaban representadas por Eva Bilbao, Iratxe Etxenike y Agustín Erkizia (Biziraun), y Anne Oyaregui y Mari Jose Oraa.
En la edición de este año, el dinero destinado a cada asociación ha sido de 2.500 euros para cada una.Y el año que viene, más y más goles.