Osasuna Magna empató ayer contra el Córdoba Patrimonio en un encuentro en el que los visitantes perdonaron demasiado en la primera y en los últimos cinco minutos de partido, su rival puso una marcha más y el encuentro enloqueció. Pese al buen juego de los locales, los de Miguel Hernández se llevan un trabajado punto a domicilio.
Arranque eléctrico en el pabellón de Vista Alegre con varias ocasiones por parte de los dos equipos. Carlos Gómez tuvo la primera para los locales con un disparo con la zurda que se marchó fuera por muy poco. La réplica visitante no se hizo esperar y, tras una gran acción de Linhares encarando a un rival, remató al poste.
El propio Korsun no cesó en su insistencia de cara a portería y, en el minuto 15, anotó el primero para el Xota. Un error en el cierre del equipo que dirige Emanuel Santoro permitió al ucraniano no pensárselo dos veces para marcar el primero del partido. Buen premio para un Osasuna Magna Xota que estaba siendo ligeramente superior sobre la pista y que encontró ese primer tanto para adelantarse en el encuentro.
Al filo del descanso, Nacho Gómez tuvo que abandonar la pista tras un choque fortuito con un rival provocado por un mal giro.
Ya en la segunda parte, el conjunto local salió a buscar el tanto del empate apoyado por todo su público. El 1-1 no tardó en llegar y, en el minuto 26, Tomás marcó el gol de la igualada después de una gran asistencia de Murilo que el jugador argentino supo aprovechar a las mil maravillas. Los navarros, en la misma tónica del primer tiempo, no dejaron indiferente a nadie y, prácticamente en la jugada posterior al gol local, Josu Mendive volvió a poner a los de Pamplona por delante en el luminoso con un testarazo impecable e imposible para Fabio.
Con ese 1-2 en el marcador de Vista Alegre, al equipo local le costó volver a encontrar el camino hacia el tanto de la igualada pese a su persistencia sobre el parqué. Excelente bloque defensivo de los pupilos de Miguel Hernández para seguir mandando en el partido.
El tramo final del partido se complicó para los visitantes tras la expulsión de Korsun. Una jugada del ucraniano se revisó en el VAR y el colegiado retiró la amarilla para mostrar la cartulina roja. El Xota jugó esos minutos con inferioridad numérica y los locales lo aprovecharon a la perfección para empatar el encuentro. En el minuto 73, Nicolás puso las tablas sobre el parqué y, un minuto después, Murilo le dio la vuelta al partido para el Córdoba, colocando el 3-2 en el marcador.
Los de Miguel Hernández salieron con cinco en los dos últimos minutos de juego para buscar el empate y lo encontraron con un gran gol de Saldise. Sin tiempo para más, el marcador no se movió.
Córdoba 3
Osasuna Magna 3
CÓRDOBA Fabio, Zequi, Carlos Gómez, Nicolás y Aranda. También jugaron: Tomás, Murilo, Agustín.
OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Andrés Geraghty, Juan Pablo Cuello, J. Linhares y Korsun. También jugaron: Pachu, Dani Saldise, Josu Mendive, Roberto, Martil.
Goles 0-1, m.14: Korsun; 1-1, m.25: Pesso; 1-2, m.26: Mendive; 2-2, m.37: Nicolás; 3-2, m38: Murilo; 3-3, m.39: Saldise.
Árbitro Navarro Rodríguez. Tarjetas amarillas: Tomas, Nicolás, Zequi, Murilo, Saldise, Andrés y Martil. Tarjetas rojas: Korsun.
Estadio Vista Alegre
Hoy, ATP Tudelano-eñíscola
JUANITO CONFÍA EN EL EQUIPO
Previa. El ATP Tudelano Ribera Navarra se enfrenta hoy (13.00) al Peñíscola en un encuentro crucial para los navarros, que buscan levantar cabeza. El nuevo técnico del Ribera Navarra, Juanito, se estrena en casa para dar impulso en un partido en el que se enfrenta a un rival directo. La última derrota del ATP Tudelano la jornada pasada se dio frente al Valdepeñas (2-1) y, por su lado, el Peñíscola llega de golear al Santa Coloma (7-3). Juanito ha valorado la situación del club como “difícil”, pero cree que este partido “tiene que ser el punto de inflexión”. Ha reconocido que este encuentro “es complicado”; pero se ve con “mucha confianza en el equipo”.