pamplona. Nada más y nada menos que el Barakaldo, un histórico de la Segunda División B, recibe hoy en el estadio de Lasesarre al Izarra (17.00 horas). Los jugadores de Miguel González afrontan con las pilas recargadas y la moral repuesta este choque después de vencer el pasado miércoles su partido aplazado ante el Compostela (2-0). No es moco de pavo el rival de los estelleses, aunque la realidad es muy diferente a la que acostumbran a vivir en tierras vizcaínas.

Acostumbrado a codearse con los punteros de su grupo, la versión que está mostrando el Barakaldo en este inicio de temporada dista mucho de ser la de un bloque potente. Tras un buen inicio, el conjunto que entrena Jabier Etxebarria acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso. Y aunque la clasificación en los inicios de temporada suele ser simbólica, lo cierto es que el conjunto vizcaíno está sufriendo de lo lindo. Con un bloque lleno de novedades y muchos jugadores recién llegados al equipo -Aitor Ramos y Urko Arroyo, ambos ex del Athletic de Bilbao, entre otros- , la escuadra vasca todavía no ha conseguido despegar.

Sin embargo, a Miguel González no le preocupa el estado del rival, sino el nivel que pueda mostrar su equipo. "Siempre digo lo mismo. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera jugando contra quien sea, pero seguir en la misma línea y continuar haciendo las cosas bien", sentencia el técnico del conjunto estellés.

Sus jugadores volvieron a vencer el pasado miércoles, tras encajar dos derrotas consecutivas ante Lugo y Eibar. "Son dos derrotas que duelen y que supusieron palos importantes, pero nos hemos levantado y a base de trabajo hemos vuelto a sumar. Ese es nuestro objetivo, seguir sumando para acercarnos poco a poco a los puntos que dan la permanencia", afirma el entrenador.

Dedicatoria para Etxarri Sobre el partido de hoy en Barakaldo, González admite la motivación extra que tienen los estellicas. "Se trata de un equipo potente y de prestigio, con un campo impresionante y que nos dará guerra", señala González, quien, como el resto de jugadores, tiene ganas de dedicar al menos un empate a Etxarri. El veterano zaguero del Izarra sufrió una fractura nasal en el choque del miércoles y estará cerca de dos meses de baja.

Al igual que él, no han entrado en la convocatoria Rández, Ardanaz, Leatxe y Josetxo Lapoujade, mientras que Ziganda se cae de la lista al estar sancionado después del último encuentro.