peralta. El CD Azkoyen de Peralta afrontará su regreso a Tercera División con una apuesta firme por el equipo ya existente, y por los jugadores de cantera. El club seguirá con su política de fichajes "de casa" para luchar por la salvación. Por tercera temporada, el banquillo ha sido confiado a Iban Romo, que destacaba "el buen ambiente del vestuario y la unión de los jugadores". El Azkoyen, que llegó a disputar la liga de Segunda B, regresa a Tercera tras cuatro temporadas en Regional Preferente. "Estamos ilusionados y la mitad de la plantilla no ha jugado nunca en esta categoría. Intentaremos luchar partido a partido y sumar todos los puntos que se puedan. Sabemos que las situaciones se sacan con trabajo", explicaba Iban Romo.

El Azkoyen está recogiendo buenos frutos en la pretemporada y mañana domingo disputará en Tafalla el partido de vuelta de la final de la copa RFEF. "La Peña Sport es la favorita pero la final está abierta y podemos sorprender. Además, esto nos está viniendo muy bien para adaptarnos a Tercera", reconocía el entrenador del Azkoyen.

El equipo peraltés reforzará su plantilla con Javier Abárzuza, llegado del Chantrea, y Cristiano Gonçalves, del River Ebro. "Queremos traer a gente nueva y competente, así todos los jugadores se pondrán las pilas", explicaba Romo durante la presentación de la plantilla, el jueves en el estadio de Las Luchas. El vestuario también contará con varios futbolistas subidos de la categoría juvenil, como Carlos Villafranca y Rubén Gutiérrez.