milan2

barcelona0

MILAN Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

BARCELONA Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a los locales Mexès y Traoré y a los visitantes Busquets y Piqué.

Estadio 80.000 espectadores en el Giuseppe Meaza.

-

milán. El Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que encajó en Milan, tras un choque en el que los azulgrana fueron improductivos y se vieron superados por un rocoso y defensivo rival que en dos chispazos en la segunda parte marcó dos goles.

Hacía casi cinco años que el equipo blaugrana no perdía por 2-0. Fue el 26 de abril de 2008 ante el Deportivo, en Riazor.

El Barça, que se quejó del mal estado del césped, regresa con el marcador a cero, lo que hará muy difícil el encuentro de vuelta, y vuelve a marcharse de Milán, como hace dos años cuando jugó en las semifinales contra el Inter, con un gol en contra muy dudoso, el primero que marcó el Milan, en que Zapata tocó el balón con las manos antes de que marcase Boateng.

Un año después de lograr la última victoria en Europa en su estadio, el Milan sacó petróleo de un partido que partía poco menos como un cordero que se dirigía al matadero.

El Milan se encontró muy cómodo toda la noche, cerrándose y anulando cualquier intento de ataque azulgrana, ya que propuso dos líneas muy compactas y activas, con cuatro hombres atrás y un centro del campo de tres jugadores con ayudas de Boateng y El Shaarawy, mientras que arriba Pazzini esperaba un balón largo.

El Barcelona tuvo el balón, como así se esperaba. Movió y movió la pelota con posesiones eternas pero escasamente fructíferas. Su producción ofensiva, en la primera parte, fue impropia en un equipo acostumbrado a sumar acciones claras de gol.

En el segundo tiempo, el Milan adelantó unos metros la línea de presión para crear más problemas en la construcción del Barça, que empezó a apurarse, igual que le pasó en la primera parte.

Con el 2-0 en contra, el Barça se lanzó a la desesperado y con ello el Milan también tuvo la oportunidad de marcar un tercero. En la última acción, después de una jugada en que Pedro pudo haber sido objeto de penalti, el Barça puso por primera vez en apuros a Abbiati, en un balón alto que el meta atajó.