amorebieta1
tudelano2
AMOREBIETA Etxebarrieta; Aldalur, Alaña, Carro, Arnáez; Sánchez (Arman, min.46); Goiko (Gabilondo, min.60), Muniozguren, Adrien Goñi, Íñigo (Teo, min.78); Altuna.
TUDELANO Zaparain; Delgado, Jonathan, Lalaguna, Marcos; Reche; Royo (Esparza, min.70), Azpilicueta, David Pérez, Álex Sánchez (Terré, min.63); Jordi Martí (Lumbreras, min,85).
Goles 0-1, min.8: Jonathan. 1-1, min.50: Iñigo. 1-2, min.92: Esparza.
Árbitro Vicente del Moral (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Arnáez.
Estadio Urritxe, 1.000 espectadores.
-
AMOREBIETa. Quizás en el campo más complicado de la categoría el Tudelano dio una auténtica exhibición. Muchas veces el juego aéreo en los últimos minutos de los encuentros dejaban en nada todo lo realizado antes, pero esta vez la dinámica cambió con un gol de Esparza en el último suspiro. Para entonces los navarros se habían adelantado en el marcador, y a aunque les tocó ponerse el mono de trabajo en todo el segundo periodo, esta vez la suerte se aliñó con un Tudelano que rompe una racha de cuatro partidos sin ganar.
El Tudelano realizó una gran primera mitad y salió ambicioso desde el inicio neutralizando las tradicionales buenas salidas de los vizcaínos ante su afición. En su primera oportunidad y al saque del segundo córner, los hombres de José Mari Lumbreras se adelantaron en el marcador gracias a un certero testarazo de Jonathan.
Pocos minutos después del gol, Jordí Martí erró un magnífico pase de la muerte de Azpilicueta. Este último, junto a David Pérez, eran dueños del centro del terreno, lo que unido a la verticalidad de Royo por banda derecha y la ayuda de su lateral provocaban el desorden local. Solo un derechazo de Aldalur desde la frontal que se estrelló en el poste tras excelente mano de Zaparain, se convirtió en el único susto para un cuadro visitante que casi a renglón seguido pudo marcar.
Todo el fútbol vistoso del Tudelano en la primera mitad se convirtió en la reanudación en un trabajo de contención. Y eso que nada más arrancar la segunda mitad, Íñigo a bocajarro colocó el empate. Faltaba saber la reacción de los de Lumbreras, pero estos no se vinieron abajo, además con Zaparain en estado de gracia solventando sendos disparos dentro del área de Goiko y Gabilondo.
A falta de veinte minutos, el Tudelano volvió a dar un paso adelante, por lo que apenas volvió a haber peligro en ninguna de las dos áreas hasta que el recién incorporado Esparza, ya en el tiempo añadido, conectó con la testa un centro de Marcos para certificar prácticamente ya la permanencia.