barcelona. Los asesores fiscales del futbolista Lionel Messi afirmaron ayer que el jugador del Barcelona "pagará las cantidades que finalmente se determinen" tras su imputación por presunto fraude fiscal, pero proclamaron su inocencia.
En un comunicado del bufete Juárez Veciana, el letrado Ángel Juárez se mostró convencido de que su cliente ya ha pagado lo que correspondía y creen "firmemente" en su inocencia, pero acata la decisión judicial y se pone a disposición de la justicia para resolver el caso.
Según el abogado, su cliente cumple "escrupulosamente" con la legislación española, y pide que se deje trabajar a la justicia, pero confía en que la situación se pueda resolver lo antes posible.
Después de que el juzgado de Gavà admitiera a trámite la querella de la Fiscalía de Barcelona contra Messi y su padre, citó a ambos a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por supuesto fraude fiscal.
Les acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cuando habrían evadido más de cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen en paraísos fiscales.
Esta querella acaba de ser admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavá, que ha citado a declarar como imputados a Messi y a su padre.
Juárez Veciana Abogados dice creer "firmemente" en la inocencia de sus representados, aunque adelanta que Leo Messi pagará "las cantidades que finalmente se determinen" si la justicia le declara culpable.
"Confiamos en que la investigación judicial pueda resolver en el mínimo tiempo posible esta cuestión que deja a nuestro cliente en una situación de indefensión mediática que lamentamos profundamente", concluye el comunicado.
el jugador, centrado Leo Messi concedió una entrevista al Corriere della Sera en la que mostró sus inquietudes respecto a sus retos por conseguir. "Entre el quinto Balón de Oro y el Mundial con Argentina quiero lo segundo, sin dudas. Me falta un Mundial, es una pena para mi".
El argentino se sinceró y habló sobre otros aspectos de su vida. "No miro nunca el fútbol en televisión. Antonella se aburre. Vuelvo a casa, le digo que he marcado 2 o 3 goles y ni me oye. Me gusta ver dibujos animados con Thiago, se ríe mucho. Y si, cambio pañales y lo baño. No lloro mucho, he llorado cuando nació Thiago. Ha sido un parto muy muy complicado. Momentos larguísimos, difíciles de olvidar", asegura.
Messi también se refirió a algunas curiosidades como que "no sé bailar el tango.Si lo oyes en Argentina cambias de canal, pero en Europa se te pone la piel de gallina".