real unión2
peña sport0
REAL UNIÓN Otermin; Piette (Yeray, m.60), Aimar, Valín, Azkoiti; Rodellar, Romo (Vega, m.77), Gabilondo, Balerdi; Juan Domínguez, Saizar (Abaroa, m.66).
PEÑA SPORT Gonzalo; Iván, Sito, Igotz (Maeztu, m.62), Eder; Barace (Xabi, m.62), Garde, Carlos, Javi; Uriz, Toni (David, m.68).
Goles 1-0, min.1: Juan Domínguez. 2-0, min.50: Romo.
Árbitro Fuente Martín, colegio vasco. Amonestó a Yeray, Aimar y Azkoiti.
Estadio Stadium Gal, 1.200 espectadores.
-
IRUN. La Peña Sport continúa sin estrenar su casillero esta temporada. Ayer volvió a sumar una nueva derrota, esta vez en Irun. El equipo dirigido por Iñaki Sádaba volvió a ofrecer buenas sensaciones -como ya sucedió en el estreno liguero- pero, a partir de tres cuartos de campo no acaba de dar con la tecla. La suerte, por si fuera poco, tampoco le está acompañando.
Los primeros minutos del encuentro fueron de claro color blanquinegro. El Real Unión monopolizó la posesión de la pelota y encerró a la Peña Sport en su propio campo. La presión que ejercieron los de Sergio Francisco sobre la salida de balón peñista tuvo mucho que ver en ello. El Real Unión, un equipo totalmente renovado esta temporada, apenas notó esta circunstancia y supo cómo jugar a los de Iñaki Sádaba.
Antes de que se hubiera cumplido el cuarto de hora el partido ya se le había puesto cuesta arriba al conjunto azulón. Tras una gran jugada por banda del propio Gabilondo, el conjunto local consiguió abrir la lata navarra. Saizar remató el balón colgado desde la derecha y de poco sirvió que un zaguero peñista rechazara el balón bajo palos, ya que el rechace le fue a parar a Juan Domínguez, que solo tuvo que empujarla.
Hasta ese momento el conjunto navarro había mantenido la compostura atrás; pero primero el goleador y después Romo estuvieron a punto de hacérsela perder. Gonzalo evitó la debacle azulona con dos intervenciones prodigiosas. El meta de la Peña estaba siendo el mejor jugador de su equipo.
A partir del minuto 25, sin embargo, el equipo irundarra comenzó a difuminarse. Por un lado, porque acusó el esfuerzo realizado en la presión durante la recta inicial del choque; y por otro, porque la Peña se encontró más cómoda sobre el campo con el paso de los minutos. El cuadro navarro se había sacudido los nervios iniciales y a punto estuvo de lograr el empate por mediación de Uriz tras una salida en falso de Otermin. El remate del centrocampista se estrelló en el travesaño.
Tras el descanso, la Peña Sport volvió a recibir un jarro de agua fría. Cinco minutos después de la reanudación, Romo bajó un balón que llegaba desde la banda contraria y superó a Gonzalo de vaselina.
Fue la puntilla para los de Sádaba, que a pesar de la adversidad no le perdieron la cara nunca al partido y a partir de ahí hicieron pequeño a su rival. Los cambios realizados por el técnico de la Peña funcionaron y con la entrada de Maeztu y Xabi el equipo recuperó la batuta del partido. Uriz, Toni y David pusieron a prueba al guardameta del Real Unión, pero Otermin reaccionó dando muestra de sus reflejos.