BARCELONA/LA HAYA. El Barcelona y el Ajax abren esta noche enel Camp Nou (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones) la primerajornada del grupo H de la Champions en el que será un encuentroinédito entre ambos equipos, con muchas similitudes, pero sinningún emparejamiento oficial en competición continental. Despuésde muchos decenios de torneos europeos, por fin se podrá disfrutarun Barça-Ajax oficial, que será la puesta en escena de los dosequipos que mejor han desarrollado a la largo de la historiael fructuoso estilo holandés, que tantos frutos dio en los setentaa los ajacied, y que posteriormente recogió el Barça en los años90 hasta el presente.
Cuatro Copas de Europa para cada equipo avalan diferentes momentosde la historia en que tanto Ajax como Barcelona han dominadoel panorama continental, además de hacerlo con una plasticidadque aún se retiene en la retina de los aficionados, con el míticoJohan Cruyff apareciendo en los dos bandos, primero con el Ajaxcuando logró las tres primeras copas para su equipo, y despuésen el Barça para encauzar a la entidad azulgrana hacia la gloriatras dotarla de un estilo de juego que perdura hoy día.
Será también debut continental para Martino. El técnico argentinose estrena en Europa con el objetivo de hacer olvidar la eliminaciónante el Bayern (4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta). Un reto mayúsculo.