Trival Valderas1
Tudelano0
TRIVAL VALDERAS Kike; Raúl, Mario, Altares, Galdeano; Cruz; Óscar (Herrero, m. 84), Noguera (Jorge Félix, m. 69), Mínguez (Mancera, m. 61); Joaquín, Palacios.
TUDELANO Pagola; Nandi, Lázaro, Unai García, Delgado; Reche, Azpilicueta (Ardanaz, m. 58); Fuchs, Víctor Bravo (Lucho, m. 75), Álex Sánchez; Etxaniz (David Martín, m. 58).
Gol 1-0, m. 54: Cruz.
Árbitro González Esteban (colegio vasco). Amarilla a Raúl por los locales y a Delgado por el Tudelano. Expulsó al visitante Fuchs por doble amarilla en el minuto 92.
Estadio La Canaleja. Unos 420 espectadores
alcorcón - El Tudelano cosechó otra derrota a domicilio, a pesar de que Mandiola dispuso una poblada red defensiva. Le sirvió durante toda la primera parte, pero Cruz encontró el hueco a los diez minutos de la reanudación para enganchar un tremendo zapatazo desde la frontal del área y conseguir así el único tanto del partido. El Tudelano se complica la vida acercándose a la zona peligrosa.
Los de Mandiola, que sólo han ganado uno de los últimos seis partidos disputados, jugaban contra los antepenúltimos y que todavía no han ganado en casa en 2015. Para la afrenta, el técnico navarro no pudo contar ni con Lumbreras ni con Jonathan por sanción y tampoco con Morgado.
Con un disparo desde el centro del campo de Joaquín al ver a Pagola adelantado comenzó el encuentro. El Trival arrancó con mucha fuerza y el Tudelano tuvo que defenderse con contundencia para evitar problemas cerca del área del meta navarro.
La primera ocasión reseñable del conjunto navarro fue un remate a la media vuelta de Álex en el 11 que Kike blocaba contra su pecho. El partido transcurría con cierta tranquilidad. Álex Sánchez era el claro referente ofensivo del conjunto del Tudelano pero los atentos centrales locales lograban neutralizar cualquier ocasión.
El juego alcorconero se volcaba por las bandas por donde Nandi y Delgado tenían que esforzarse al máximo para poder frenar las internadas de Óscar y Joaquín. Visto que el Trival estaba agobiando mucho a la zaga navarra, Mandiola retrasó a Fuchs situando una línea de cinco en defensa que reforzaba a Pagola.
En la reanudación, Mandiola pedía más velocidad en la circulación del balón en busca de espacios que pudiesen otorgar alguna opción de gol. Sin embargo, mantuvo la línea de cinco defensiva que impedía el ataque del Trival. Pero en una jugada sin peligro, Cruz remató un balón muerto en la frontal del área y, tras golpear en el poste izquierdo, conseguía batir a Pagola. No tardó en reaccionar el técnico navarro e hizo un doble cambio dando entrada a David y Ardanaz.
El Trival estaba lanzado en busca de la sentencia y Pagola, en el 59, tuvo que sacar con muchos apuros a córner un mano a mano de Palacios. En el minuto 72, Álex Sánchez logró un gol anulado por un fuera de juego muy protestado. Por mucho que lo intentó el Tudelano no pudo empatar.
“el peor partido fuera de casa”
Tristeza. El entrenador del Tudelano, Manix Mandiola, resumió el encuentro diciendo que “hemos hecho uno de los peores partidos fuera de casa, por no decir el peor y no hemos sido capaces de enlazar tres pases seguidos ni de controlar el partido. Ha habido dos balones al palo y la diferencia es que la de ellos ha sido palo y gol y la nuestra palo y fuera. Creo que lo peor, hablando de mi equipo, es que nos ha ganado un rival sin haber hecho un gran partido y eso es lo más triste para nosotros. La verdad es que teníamos una alineación de circunstancias, con sólo tres defensas disponibles y hemos tenido que hacer una defensa de tres”.