madrid - Pedro Munitis y Gonzalo Colsa serán los nuevos entrenadores del Racing de Santander, en sustitución del destituido Paco Fernández, según confirmó ayer el Club Bansander, en el que ambos eran los entrenadores del juvenil de Liga Nacional y del cadete A.
“Los actuales entrenadores del Juvenil Liga Nacional y del Cadete A, expresaron en el día de hoy su deseo de poder desvincularse del Club Bansander, para hacer frente a la difícil y complicada situación que atraviesa el conjunto del primer equipo del Real Racing Club de Santander”, indicó un comunicado en la página web del Bansander.
Por ello, desde el citado club quisieron comunicar que tanto Munitis como Colsa fueron “muy profesionales, cumpliendo estrictamente su cometido” en el equipo. “Dejan un enorme vacío en todos nosotros, que será difícil poder llenar”, añadieron.
Ambos exjugadores llegarán a un Racing de Santander con problemas económicos y que ocupa actualmente la penúltima posición de Segunda con cuatro jornadas consecutivas perdiendo y a cuatro puntos de la salvación.
Munitis se retiró en el Racing en el año 2012, después de estar un total de 16 temporadas en el equipo cántabro, militando además varias temporadas en equipos como el Deportivo de la Coruña y Real Madrid. Por su parte, Colsa vistió la elástica racinguista durante seis temporadas (de 2006 a 2012).
el capitán, cauto Mario Fernández, portero y capitán del Racing, tras la destitución de Paco Fernández, opinó ayer que ahora “no queda otra que seguir adelante”, porque ante la complicada situación deportiva del equipo solo se puede “pensar que el sábado hay otra final”.
“Sabíamos que si no ganábamos podía pasar esto”, reconocía, en referencia a la última derrota encajada a domicilio ante el Recreativo de Huelva (cuarta consecutiva del Racing), en un partido que era “muy importante” por tratarse de un rival directo.
Por otro lado, Fernández hizo hincapié en que Paco Fernández “se ha portado muy bien” con los jugadores en el año y, preguntado por Gonzalo Colsa y Pedro Munitis, elegidos para sustituir al asturiano, fue cauto al afirmar: “No sé si llegarán o no”.
Por su parte, Javier Pinillos, entrenador de porteros del Racing de Santander, que se hizo cargo interinamente del primer equipo tras producirse la destitución de Paco Fernández, opinó que el técnico asturiano se merece “salir por la puerta grande”.
Pinillos fue preguntado por Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, pero se enrocó en que “a día de hoy” él es el primer entrenador. - E.P./Efe