Pamplona - El Magna Navarra ha llegado a un acuerdo para renovar a Víctor Arévalo, que ha renunciado a una oferta económica mejor de Marfil, y ha hecho valer la cláusula de Rául Jiménez y Pablo Ibarra para que continúen en el club. Ahora queda conocer el futuro de Marc Tolrà (cedido por el Barcelona) y realizar dos fichajes para configurar la plantilla de la próxima campaña, una vez que se dio a conocer ayer que Jesús Murga y Mario Santiago no seguirán. Asimismo, queda por decidir la continuidad de Javi Saldise. Javi Eseverri iniciará su 21ª temporada en el club con 38 años.

Con estas novedades, repetirán en la plantilla Asier Llamas, Raúl Jiménez, Jesulito, Carlitos, Roberto Martil, Javi Eseverri, Dani Saldise, Víctor Arévalo y Pablo Ibarra. A la espera de Tolrà y Javi Saldise, Imanol Arregui quiere dos fichajes “jóvenes, pero con el objetivo de que puedan competir y jugar a un cierto nivel, que den minutos de calidad de la plantilla”. En principio no tiene previsto realizar pruebas con jugadores como en campañas anteriores, sino que tiene idea de buscar jugadores algo más consolidados y no cerró las puertas a la continuidad del internacional japonés que ha entrenado con ellos durante unos meses.

Además de dar a conocer la configuración de la plantilla, Imanol Arregui destacó los resultados de la tercer mejor temporada de la historia del club. “Hemos completado una temporada buenísima, con cinco judores navarros y cinco que nunca habían competido en Primera División. Hemos sido semifinalistas de Copa y hemos batido el récord de puntos en Liga, clasificándones para nuestso 11º play off, que, unido a las diez participaciones en Copa, no es mal balance para los últimos 14 años. Cada año es más complicado conseguir esto debido a que económicamente las cosas están como están y la plantilla tiene que currar el doble para sacar la mitad. Pero tenemos gente detrás trabajando para que nosotros podamos disfrutar”.

En el rendimiento de la plantilla, destacó al capitán, Javi Eseverri, “que cada año está mejor. Ha sido uno de los jugadores más regulares en cuanto a números, y el jugador más importante del equipo”. También tuvo palabras para la portería “más joven de Primera y Segunda División, con Asier y Raúl Jiménez, que con 19 años ha terminado increíble y esperemos que siga creciendo”.

Imanol Arregui confesó que “satura un poco lo de tener que ir sacando jugadores, pero soy consciente del esfuerzo del club y hay que adaptarse a los tiempos”.

“tengo ambición de ser mejor”

El capitán. Javi Eseverri seguirá siendo la voz de la experiencia en el vestuario. “Me toca hacer ver a los más jóvenes cómo funciona el club, un vestuario profesional y la Liga. Es un orgullo ver cómo van mejorando los jóvenes y un buen ejemplo es Dani Saldise. Me sigo viendo bien físicamente y es cierto que cada vez tengo más experiencia y mantengo la ambición y la mentalidad de ser cada vez mejor”, destacó como motivaciones para seguir. Cuando se le preguntó si se veía como entrenador en el futuro, fue rotundo: “No me veo”. “No veo al Xota sin Imanol y creo que para ser entrenador hay que tener otras virtudes que yo no tengo. Sí que me gustaría enseñar a chavales, como hicieron conmigo”. Imanol Arregui destacó que “si Javi ha llegado hasta aquí es porque entrena como juega, porque lo que se hace el viernes y el sábado es fruto de la semana”.