Deportivo2

Athletic2

DEPORTIVO Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Juan Domínguez (Borges, min.56), Mosquera; Cani (Oriol Riera, min.60), Luis Alberto (Fede Cartabia, min.70), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

ATHLETIC Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabín Merino, min.76), Raúl García (Eraso, min.83), Susaeta (Lekue, min.80); y Aduriz.

Goles 0-1, min.30: Williams. 0-2, min.63: Aduriz. 1-2, min.79: Lucas Pérez. 2-2, min.89: Arribas.

Árbitro Jaime Latre, del comité aragonés. Mostró amarilla a Lucas Pérez (min.62) y Sidnei (min.85), por parte del Deportivo; y a Laporte (min.65) y Beñat (min.75), por parte del Athletic.

Estadio Riazor. 26.239 aficionados.

LA CORUÑA - La fe del Deportivo le permitió rescatar un punto ante el Athletic en Riazor, en un partido que el conjunto vasco tenía en su mano con dos goles de ventaja a falta de once minutos. El Athletic parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

El Deportivo empezó dormido y el Athletic tuvo numerosas oportunidades hasta que a la media hora de partido, Williams remató un centro de Balenziaga. El Deportivo, herido, se repuso en los últimos minutos del primer periodo. El descanso frenó el ímpetu de los blanquiazules, que solo fabricaron un disparo muy desviado de Juan Domínguez, sustituido minutos después por Borges entre silbidos y aplausos de la grada. Víctor incorporó también a un delantero, Oriol Riera, para intentar aportar más pegada a su equipo, pero lo que se encontró fue el segundo gol del Athletic, que le sorprendió con un robo de Laporte y un contragolpe que montó Raúl García y que culminó Aduriz picando el balón ante la salida de Lux.

Cuando todo parecía perdido, un golazo de Lucas Pérez, que se giró en el área y la colocó en la escuadra, le dio más argumentos para pensar que puntuar era posible. Riera falló un remate a un par de metros de la portería, pero en los últimos instantes, un cabezazo de Arribas que tocó en De Marcos firmó el empate final.