Cacereño2

Tudelano0

CACEREÑO Vargas; Palero, Mansilla, Mejías, Toni; Leo Ramírez, Cuerva (Ale, m. 89); Aarón (Machado, m. 86), Amaro, Ocaña (Kofi, m. 77); Valverde.

TUDELANO Pagola; Nandi (Yanis, m. 67), Lalaguna, Jonathan, Paris; Lázaro, Chema Mato; Delgado, Víctor Bravo, Samanes (Oskar Martín, m. 56); Arkaitz.

Goles 1-0 m. 18: Valverde. 2-0 m. 69: Toni (p.).

Árbitro Cadenas de Llano, colegio andaluz. Amarilla a Palero, Leo Ramírez, Machado por los locales y a Paris y Lalaguna, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 82.

Incidencias Príncipe Felipe, 1.000 espectadores.

CÁCERES - El Tudelano se fue con los bolsillos vacíos de Cáceres tras hincar la rodilla en un partido marcado por dos decisiones arbitrales: un penalti inexistente por un derribo de Paris sobre Aarón y la expulsión de Lalaguna en el tramo final en una acción que ni siquiera fue falta.

Los navarros no fueron capaces de vencer en un Príncipe Felipe que es un fortín para el equipo que entrena Ángel Marcos. Tuvo la mala fortuna el Tudelano de encontrarse con un tanto en contra en el minuto 18 y a pesar de estirarse, sobre todo en la segunda mitad, no fue capaz de superar al cuadro local, que sentenció el partido en una jugada discutida en la que el colegiado castigó con un penalti lo que terminó siendo el 2-0. Además, el juez de la contienda expulsó de manera injusta a Lalaguna en una acción que no fue ni falta.

Avisó en el arranque del partido el Tudelano en un chut de Víctor Bravo que obligó a lucirse a Vargas bajo palos. Rebasado el cuarto de hora se adelantó el equipo local gracias a un tanto de Valverde. En los siguientes minutos el Tudelano empezó a tener más protagonismo, pero la intensa lluvia que empapó impedía dar continuidad a los ataques foráneos. Jonathan en el 24 intentó sorprender con un chut desde su campo, pero Vargas tuvo tiempo para retroceder y evitar el susto. Poco después Aarón lo intentó para el Cacereño con un disparo fuerte desde el vértice que detuvo Pagola en dos tiempos. Lalaguna probó suerte con un lanzamiento lejano que salió cerca del palo derecho.

En la recta final de la primera parte fue el Cacereño el que llevó más peligro en una doble ocasión en dos saques de esquina muy cerrados que pusieron en aprietos a Pagola. En el 42 Valverde disparó desde el balcón del área y su potente chut salió lamiendo el larguero.

Se reinició el Tudelano en la segunda mitad y justo en el arranque tuvo dos ocasiones claras y Vargas se lució. Víctor Bravo también avisó con un chut cruzado en el que el portero tuvo que volver a hacer acto de presencia. Según pasaron los minutos el Tudelano perdió algo de punch y el golpe definitivo llegaría en el minuto 68 con el penalti.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Tudelano y en un final donde imperaba el desorden el Cacereño pudo hacer el tercero. - Área 11