SOMOZAS 0 Mandaluniz, Leuko (Remeseiro, min.55), Juan, Antonio, Adrián, Mateo, Pau (Antón, min.70), Añón, Joseba, Antas y Mario Barco (Quique, min.80).
TUDELANO 1 Pagola, Nandi, Jonathan, Lalaguna, Dani Gómez, Lázaro, Chema Mato (Valero, min.80), Delgado (Azpilicueta, min.82), Arkaitz, Paris y Álex Sánchez (Iván Martín, min.62).
Gol 0-1, min.54: Dani Gómez
Árbitro Román Román. Amonestó a Mario Barco por parte del Somozas; y a Nandi, Alex Sánchez, Pagola y Lázaro por parte del Tudelano.
Estadio A Malata. 500 espectadores.
AS SOMOZAS (A CORUÑA) - El Tudelano se impuso por la mínima a domicilio del Somozas. El resultado pudo caer de cualquiera de los dos lados, a tenor de las ocasiones que generaron ambos equipos, que fue más bien fueron pocas. Con el paso de los minutos se intuía que el equipo que marcara primero se llevaría los tres puntos. Dani Gómez fue el autor del único tanto del partido.
El Tudelano salió muy atrevido al campo. Lo hizo dominando la situación en todos los sentidos. Los visitantes salieron dominando toda la posesión del balón. Al Somozas le costó salir de su mitad de campo ante la presión del Tudelano. Lo bueno para los de Stili es que el rival, ni ellos mismos, eran quien de crear ocasiones de gol.
Se puede decir que ambos equipos gozaron de una ocasión clara por bando en todo el partido, el resto fueron lanzamientos que no asustaban a los porteros. Eso sí, en la segunda que tuvo el Tudelano, que surgió de una acción aislado, llegó el tanto visitante. Dani Gómez disparó desde la frontal de tiro cruzado y batió a Manda.
El resto del partido no tuvo mucha historia. Fue de los que no va a hacer afición. La primera media hora fue de dominio local, y a partir de ahí el Somozas consiguió despegarse el dominio hasta equilibrar la posesión. A partir de ahí, el Tudelano casi siempre que se acercaba a campo local, lo hacía con dando sensación de peligro. El Somozas llegó a ráfagas y las ocasiones fueron disparos poco claros.
En la segunda parte el juego no varió. El esférico fue de un lado para otro sin control. Las defensa se mostraron muy sólidas durante los noventa minutos de juego y se impusieron claramente a los ataques. Sin embargo, los aficionados solo se mantenía metidos en el partido por la incertidumbre en el marcador, pues el juego no era nada bueno y el fútbol trabado y muy directo.
Los locales lo intentaron hasta el final, pero con más corazón que cabeza y con pocos acercamientos como para asustar al Tudelano, que a pesar de no ofrecer mucho en ataque, como su rival, sí causó la impresión de ser un equipo sólido y al que será difícil de batir en esta segunda vuelta de competición.
La peor noticia del encuentro se la llevo el Tudelano, pues perdió a dos jugadores por lesión. Chema Mato podría perderse varios partidos, pues todo parece indicar que sufre una roturilla, mientras que a Alex Sánchez le vinieron de nuevos sus molestias en el pubis que le obligaron también a abandonar el partido antes de tiempo. - Área 11