BILBAO. La mujer que aparece en el vídeo sexual de los jugadores del Eibar ha denunciado a Sergi Enrich y Antonio Luna ante la Ertzaintza después de que las imágenes se hayan viralizado en las redes sin su consentimiento.

La joven aparece en el vídeo manteniendo relaciones sexuales con ambos jugadores. Tras su difusión, Enrich y Luna han emitido un comunicado para pedir perdón. "Lamentamos que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento y consentimiento", explican en la nota.

"Lamentamos que la difusión del vídeo pueda dañar nuestra imagen, pero especialmente la imagen del Club cuyos colores defendemos, haya podido ofender a nuestros aficionados y a la ciudad de Eibar", añaden.

COMUNICADO Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna han pedido disculpas después de que un vídeo de contenido sexual en el que ambos futbolistas aparecen junto a una mujer haya sido difundido por las redes sociales.

A través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, los futbolistas han colgado un comunicado en el que "lamentan" que la difusión del vídeo "pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club" armero, y "haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general".

Aseguran que "son conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños", razón por la que piden "disculpas si este incidente ha podido herir a alguien".

Los jugadores piden también disculpas "por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen" de la mujer que aparece en el mismo.

Enrich y Luna recalcan que el vídeo "de contenido sexual" se trata de la "grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos".

Asimismo "lamentan profundamente" que una "indiscreción" de la que aseguran "no son" responsables haya supuesto que "estas imágenes hayan salido a la luz sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento".

Concluyen que "como jugadores" de un club "ejemplar como el Eibar" que representa "una afición y una ciudad igualmente ejemplares" se reafirman en los valores que les han sido trasmitidos desde su llegada a la ciudad guipuzcoana y esperan que este incidente "no suponga ningún menoscabo a la imagen del club.