Síguenos en redes sociales:

Amigos y rivales

derbi aritz eguaras (osasuna promesas) y joel sola (izarra) jugarán mañana ante sus respectivos exequipos a las 11.30 horas en tajonar

Amigos y rivales

Pamplona - Mañana a las 11.30 horas hay una cita muy especial en Tajonar. El Promesas recibe la visita del Izarra. Un encuentro muy esperado, tanto para la afición como para los jugadores al tratarse de un derbi. Y como es bien sabido, detrás de los derbis siempre hay historias especiales, como la del lateral derecho Aritz Eguaras y la del centrocampista Joel Sola. Dos amigos que mañana serán rivales.

Aritz Eguaras se encuentra actualmente en Osasuna Promesas, pero la temporada pasada militaba en el Izarra donde coincidió un año entero con Joel Sola quien ha comenzado su segundo año en el club estellés pero llegó al Izarra del Promesas. Un intercambio entre el lateral derecho y el centrocampista que mañana volverán a verse las caras, pero esta vez vestidos de diferente color.

las dos infancias en el txantrea Ambos jugadores tienen muchas cosas en común como es haber pasado su infancia en el Txantrea. Eguaras estuvo 12 años en el club azulón hasta que en el 2014 debutó en Tercera. Y lo hizo de manera notable ya que el año siguiente recaló en las filas del Izarra para, tan solo un año después, ser llamado por el Promesas.

Por su parte, Joel Sola también jugó en el Txantrea en juveniles hasta que debutó en Tercera. También tuvo un gran año ya que la Peña, que estaba en Segunda B, le llamó para unirse a su plantilla. Después, Sola logró recalar en Osasuna Promesas por dos temporadas y, de ahí se fue al Izarra, club en el que se encuentra actualmente.

situación de cada uno en su club Para Eguaras es su primer año en Osasuna Promesas y afirma estar encantado con su actual conjunto: “Estoy muy a gusto, me han acogido muy bien, los entrenadores se han preocupado por mí, y me han enseñado mucho. Al igual que en el vestuario. Individualmente estoy jugando todos los partidos y como al principio sacamos puntos, algo que era muy importante debido al ascenso, luego hemos podido afrontar esa racha de siete partidos sin ganar que hemos tenido hace poco. Pero el equipo está compitiendo muy bien, así que debemos estar convencidos de que jugando así los resultados llegarán”, aseguró el lateral derecho rojillo.

Para Eguaras también está siendo especial esta temporada ya que nada más llegar Caparrós a Tajonar contó con él para jugar el amistoso ante el Eibar: “Con Martín no tuve la oportunidad de entrenar con el primer equipo, pero Caparrós, el primer día que llegó, me puso en el amistoso, me dio esa oportunidad y estoy muy contento de haber podido participar. Ojalá tenga más oportunidades como esa”.

Por otra parte, Joel Sola afirma que se encuentra muy bien en su segundo año con el Izarra tras el buen comienzo que ha tenido el conjunto estellés: “No nos imaginábamos estar en esta situación y que la gente confíe tanto en nosotros, quieren que estemos arriba pero es complicado. Además, el presupuesto del Izarra no es para estar ahí, así que muy contentos. Aunque tal y como habíamos empezado, veíamos que quizá podríamos estar cómodos arriba, pero llevamos algún que otro partido sin ganar y estamos con ganas de lograr una victoria”.

Aun así, el centrocampista navarro aseguró que el objetivo es mantenerse en la categoría: “Nuestro objetivo primero tiene que ser el de la permanencia, luego si las cosas van bien y tenemos partidos buenos, ¿por qué no aspirar a algo más? Pero lo primero mantenernos y luego ya se verá...”.

ganas del derbi No es de extrañar que los dos jugadores tengan muchas ganas de que llegue el día de mañana para ver cómo se resuelve el derbi.

Por un lado, Aritz Eguaras sabe que va a ser un partido complicado debido a la buena temporada que está haciendo el Izarra: “Estoy con muchas ganas de enfrentarme a ellos. El partido va a ser muy difícil porque el Izarra es muy buen equipo, ha mantenido el bloque del año pasado con bastantes jugadores buenos, y creo que va a ser un partido de tú a tú. No va a tener un dominador claro y el que aproveche las situaciones será el que se lleve el partido. El Izarra no ha perdido tantos partidos como nosotros, igual ahora llevan una racha que no ganan, pero sí que puntúan con empates. Además, defensivamente en casa siempre ha sido un equipo muy fuerte y fuera también pero menos, por lo que habrá que hacerles muchas ocasiones para poderles marcar gol”.

Por otro lado, Joel Sola aseguró que será un partido precioso de jugar y que lo siente pero que irá a por todas para llevarse los tres puntos: “Va a ser muy bonito, tengo muchos amigos allí, y muchos recuerdos de Mateo que es un entrenador muy bueno, así que va a ser un partido precioso de jugarlo y supongo que de verlo también. Los jugadores son jóvenes, nosotros deberíamos ganar porque somos un equipo más veterano y ellos podrían tener un día mejor o peor, pero nosotros deberíamos sacar algún punto más. Conozco a Aritz desde pequeño, es muy buen futbolista y muy buena persona pero espero ganar (se ríe)”.

cuestión de hermanos y modelaje

Aritz siguió los pasos de su hermano, y Sola fue modelo. Aritz se fijó en su hermano Iñigo Eguaras (que ahora milita en el Mirandés de Segunda) para llegar a donde está. Así, Aritz pasó del Txantrea al Izarra, y del Izarra a Osasuna Promesas en muy poco tiempo. Por otra parte, Joel Sola a la vez que militaba en el Txantrea, con 18 años, empezó a hacer modelaje en su tiempo libre, pero lo tuvo que dejar por seguir adelante con el fútbol.

Joven lateral derecho. Aritz Eguaras tiene 22 años, dos menos que Joel Sola, y a pesar de que ha jugado de muchas posiciones en el campo, la última que está desarrollando es la de lateral derecho.

Debutó con Osasuna el 18 de marzo de 2015. Sola militaba en el Promesas cuando Enrique Martín Monreal le llamó para participar con el primer equipo, fue el 18 de marzo de 2015 ante el Dépor.