Fecha y lugar de nacimiento. 8-8-2000.
Estudios. 1º de Bachiller.
Trayectoria. Siempre en el Erri-Berri, el equipo de su pueblo. Empezó en Fútbol 7 y a partir de ahí ha ido escalando categorías.
Porteros jóvenes en Tercera. El 14 de abril de 2015 se estrenó Álvaro Fernández con el Promesas con 16 años y en septiembre de 1998 debutó Juan Zalduendo con la Peña Sport, también con 16.
pamplona - Que un portero debute con 16 años en Tercera, no es habitual. Es un puesto de responsabilidad que pocas veces recae en un chaval tan joven. Esta temporada le ha tocado la oportunidad a Diego Vidaurre, un guardameta con buena planta, que ya ha jugado cuatro partidos con el Erri-Berri.
Las ausencias de David Marina y Adrián Sancha, ya sea por lesión o por vacaciones, han creado una situación excepcional en el equipo de Tercera de la que Diego Vidaurre ha salido con aplomo. Portero habitual del equipo de Segunda Juvenil del Erri-Berri, le llegó la oportunidad por sorpresa el 1 de noviembre en Tajonar, ante el Iruña. “No esperaba debutar esta temporada en Tercera, pero ya veía que ninguno de los dos porteros del equipo de Tercera iban a estar en el partido y me fui haciendo a la idea los días anteriores. Siempre te pones un poco nervioso, porque debutar en Tercera impone, pero una vez que empezó el primer partido que jugué, los compañeros me arroparon mucho y me centré en el juego”.
Hasta Tajonar le acompañó su padre, que no quiso perderse el momento, que en las últimas semanas, se ha convertido en habitual, ya que ha jugado las tres últimas jornadas de forma consecutiva y ha realizado intervenciones meritorias. Volvió a ser titular ante el Txantrea, debutó en Olite frente al Corellano y el domingo volvió a defender la portería en Andosilla. “Ya voy cogiendo confianza con los compañeros. Eso te lo da los partidos. Pero sí que noto diferencia entre Tercera y Segunda Juvenil, que es la categoría del equipo en el que juego. Se nota la importancia de los puntos, el juego... Pero los compañeros me animan mucho y me hacen sentirme bien en el campo”.
Ahora espera que tanto si vuelven sus compañeros, como si tiene que seguir jugando, el Erri-Berri logre la permanencia. “Últimamente estamos dando la talla en todos los partidos y la clasificación está muy igualada, así que espero que poco a poco vayamos hacia arriba, porque el equipo lo está haciendo bien”. - M.J.A.