Síguenos en redes sociales:

El Beti Kozkor quiere sorprender al Mallorca B

estreno el equipo navarro quiere acabar con la puerta a cero para tener más opciones

El Beti Kozkor quiere sorprender al Mallorca BFoto: Mikel Saiz

pamplona - El Beti Kozkor escribirá hoy una nueva página en su historia. Su primer partido en la fase de ascenso a Segunda B. Se clasificó entre los cuatro primeros en una Liga en la que al principio nadie contaba con él para esa plaza y ahora quiere seguir sorprendiendo en la fase de ascenso. Afronta hoy el primer partido de la primera eliminatoria. El que sube tendrá que superar tres rondas. A partir de las 11.00 horas es la cita con la historia.

El equipo de Lekunberri defiende su escudo ante el filial del Mallorca, un rival que llega como favorito a la eliminatoria. Terminó segundo en el grupo balear y su objetivo es llegar a la Segunda B para dotar a sus jugadores de una experiencia más cercana al profesionalismo. Ha terminado la Liga con 90 puntos, frente a los 71 del Beti Kozkor, y ha anotado 92 goles frente a los 58 del equipo navarro. Ambos coinciden en que encajan pocos goles (31 y 32 respectivamente en 38 partidos).

En Lekunberri el Mallorca B se va a encontrar un campo y un rival que no olvidarán. Un viaje a una cultura futbolística que poco tiene que ver con la del Mallorca. “Supongo que un filial estará acostumbrado a otro tipo de terreno y a otro tipo de fútbol. Nosotros vamos con nuestra idea y, si jugamos a lo que tenemos que jugar, podemos sacar un buen resultado. Tenemos que ser ese equipo fuerte que nos ha llevado a terminar entre los cuatro primeros y hacer lo que hemos hecho hasta ahora”, comenta el entrenador, Rodri Fernández de Barrena, que también se estrena en una fase de ascenso.

no encajar gol Al técnico le queda la duda de cómo se adaptará el equipo a un horario poco habitual el resto de la Liga, pero espera que no sea determinante y pueda verse al Beti Kozkor del resto de la temporada. “No somos de resultados apabullantes. Sabemos de la capacidad goleadora del rival, pero trataremos de minimizar sus virtudes. El objetivo principal es que no nos hagan gol. En este tipo de elimnatorias es importante llegar al segundo partido sin encajar. Si, además, podemos llevar algo de ventaja al partido de vuelta, mucho mejor. No queremos ir a Palma de Mallorca de turismo, sino a competir la eliminatoria”, insiste el técnico.

Espera que la cita tenga el respaldo que la ocasión lo merece. “Yo creo que la gente va a responder y habrá una buena entrada, porque es un partido atractivo, diferente a lo que se ve durante la temporada”. A las 11.00 horas es la cita. - M.J.A.

Entradas. 15 euros es el precio de las entradas para el público en general y 5 euros para los socios.

Convocatoria. Todos los disponibles están convocados. Rodri Fernández de Barrena hará un descarte antes del partido.