CA. Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana (Marian, m. 73), Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Valeriano (Iara, m. 61), Sara Carrillo (Celia Ochoa, m. 45), Lorena Herrera, Celia, Patricia (M. Blanco, m. 65) y Leyre Fernández.

C.E. Seagull: Aida, Queralt, Anna Pascual (Garrote, m. 46), Irina, Alba Gordo, Yosse (Akane, m. 65), Garrote Camuñez (Clara, m. 89), Ali Fuentes (Guerrero, m. 61), Carla Cotado, Solá y Barea.

Árbitro: Amonestó a Aitana y a Leyre y expulsó por doble amarilla a Lidia Alén en el minuto 58. Por parte de las visitantes amonestó a Alba, Clara y Garrote.

Goles: 0-1 (m. 67): Irina. 0-2 (m. 82): Garrote.

Incidencias: Unos 170 espectadores en Tajonar con motivo de la decimoprimera jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino ha caído derrotado esta tarde en Tajonar frente al Seagull, que se ha llevado los tres puntos tras haberse mostrado más efectivo que las rojillas en el área. El equipo de Mikel Bakaikoa ha jugado con una jugadora menos desde el minuto 58, después de que el colegiado haya expulsado a Lidia Alén por doble amarilla. La expulsión ha decantado el partido del lado de las catalanas, que han sabido aprovechar su superioridad numérica.

El partido ha comenzado con ambos equipos luchando por hacerse con el dominio del balón, pero ninguna de las dos escuadras ha logrado crear ocasiones de claro peligro en los primeros minutos de partido. Superado el tramo inicial de partido, en el minuto 25, Lorena Herrera ha dispuesto de una clara ocasión para adelantar a las rojillas, pero la delantera no ha acertado con su remate dentro del área y el balón se ha marchado fuera. Tres minutos después llegaba la réplica del Seagull, que se ha encontrado con una gran intervención de Sampalo bajo palos. En los últimos compases de la primera mitad, el Seagull ha estado a punto de adelantarse en el marcador, pero las catalanas no han estado acertadas en una acción en la que Sara Carrillo se ha tenido que retirar del terreno de juego y ha sido sustituida por Celia Ochoa.

El inicio de la segunda mitad ha seguido con la tónica del primer acto, pero en el minuto 58 llegaba la jugada que decantaría el encuentro. Lidia Alén veía la segunda amarilla tras una falta en el centro del campo y Osasuna Femenino se quedaba con una jugadora menos para la última media hora del encuentro. El Seagull iba a aprovechar esa superioridad numérica para adelantarse en el marcador gracias a un gol de X.

En la recta final del encuentro, a ocho minutos para el final, X sentenciaba el choque tras superar a Sampalo. De esta forma, Osasuna cede su primera derrota de la temporada como local y tendrá que esperar a que concluya la jornada para saber si mantiene el liderato del grupo. La semana que viene el equipo rojillo viajará hasta Lugo para enfrentarse al Peluquería Mixta Friol.