La Fiscalía de Bulgaria investiga posibles negligencias en la muerte por el impacto de un rayo de un entrenador de las categorías inferiores de un club búlgaro de segunda división durante un encuentro amistoso.El incidente mortal ocurrió el domingo al inicio de un amistoso en la localidad de Lesichovo, donde jugaba el equipo local, el FC Hebar, y el Botev de Chernogorovo, ambos del centro de Bulgaria.

La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si el sistema pararrayos del estadio estaba bien diseñado y con el mantenimiento adecuado, según recoge la agencia de noticias Dnes.

El fallecido es Ivan Ranchev, de 41 años, uno de los entrenadores de las categorías inferiores del Hebar, y, según señala el club, murió prácticamente en el acto. Otros tres jugadores resultaron heridos leves.

El alcalde de Lesichovo, Dimitar Vrinchev, relató a la prensa que una fuerte tormenta eléctrica comenzó al poco de iniciarse el encuentro.

"El rayo cayó exactamente en Ivan Ranchev", explicó el alcalde a medios búlgaros.

A pesar de la pronta llegada de una ambulancia, los sanitarios no pudieron hacer nada.

"Iván cayó al suelo por el impacto del rayo. Lo metimos en el vestuario. Comenzamos con masajes cardíacos y tomé su mano hasta el final", recuerda uno de los amigos del fallecido, Stoyan Ivanov, según recoge la web del club.

"Tuvo pulso durante unos minutos. En un momento sentí que lo estábamos perdiendo, pero les dije a los chicos que no pararan con las maniobras de reanimación. Cuando llegó el equipo médico ya era demasiado tarde", agregó Ivanov.

Otros tres jugadores resultaron afectados por el impacto del rayo, pero aparte de cierta conmoción inicial, su estado es leve y han sido ya dados de alta.

El fallecido era entrenador de la escuela de fútbol del club y antiguo centrocampista del Heber, club al que estaba muy unido y con el que había jugado numerosas temporadas en tercera y segunda división.

Algunos expertos señalan que el reloj inteligente que llevaba el fallecido pudo haber atraído también el rayo, algo que ratificarían las heridas y quemaduras en la zona.