El Ardoi empata en casa
Los de Íñigo Ardanaz se llevan un punto ante el Racing Rioja
Ardoi 0
Racing Rioja 0
ARDOI Julen Itxaso, Xabier Olite, Pablo Martínez de Eulate, Javier Morcillo, Pablo Anguas (Alex), Julen Madariaga (Julen Pavon), Alvarito Arizcuren (Gorka), Joel Garcia (Omar), Carlos Soroa, Ander Guembe, Ekaitz Zarranz (Ayoub).
RACING RIOJA Antonio Ramirez, Mikel Santamaría, Marcos Fernández, Xabi Barace, Oscar Fernández, Imanol Arana, Jose Viegas, Aritz Eguaras, Manuel Calvo (Carrion), Alvaro García, Daniel Arnedillo.
Árbitro Alberto Lou, asistido por Diego Sánchez y Guillermo Gómez.
Estadio El Pinar.
Empezaba el partido entre Ardoi y Racing Rioja con ambos conjuntos bien posicionados en el campo. En el minuto 20 el equipo visitante tenía un penalti para adelantarse, pero lo erraron y no pudieron abrir el marcador desde los once metros. Aún así el Racing Rioja tuvo varias ocasiones en la primera mitad para poder adelantarse en el marcador y el Ardoi estaba defendiéndose y se sentía nervioso, no querían cometer fallos y querían mostrarse bien ante su afición. El partido se fue al descanso con dominio visitante y sin goles.
En la segunda parte el equipo local empezó a proponer en ataque adelantando líneas y consiguieron alguna ocasión clara para anotar pero no tuvieron la suerte de cara. El Racing Rioja no bajaba los brazos ni muchos menos y la última del partido fue suya. Julen Itxaso salvó a su equipo sacando una buena mano y con ayuda del palo para poder conseguir que el empate sin goles se quedara en casa. Para Iñigo Ardanaz "a estas alturas de la temporada el punto en casa es insuficiente, sea contra el Racing Rioja o cualquier equipo".
"Hay cosas buenas como el punto conseguido o la portería cero pero pasan las jornadas y necesitamos ganar en el Pinar, porque es muy necesario y porque la victoria puede significar un cambio de tendencia", reflexiona el entrenador del Ardoi y asegura que "tenemos que conseguir sumar de tres en tres en casa, por El Pinar pasa la permanencia".