A un partido del sueño de medirse a un Primera División. Once palabras que resumen la ilusión que rebosa el pueblo de Mutilva en los días previos al partido que puede cambiar las vidas de los jugadores del Amigó, que junto al Injerto, es el equipo de menor categoría que disputa la ronda previa de Copa del Rey, que le enfrenta mañana miércoles a la tarde al Fuentes (19.30 horas) en el campo de la Mutilvera, que contará con un lleno histórico –se han vendido 1.200 entradas–. 

Los protagonistas, jugadores que no se pueden dedicar 100% al fútbol y lo compaginan con trabajos y estudios, sacrificando el tiempo libre del fin de semana para hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol. Esta puede ser, tranquilamente, la radiografía de la plantilla de Amigó, que llega a la cita después de vencer al Bidezarra en la Supercopa navarra.

El técnico, Jon Pérez, reconoce en la previa del partido “estar muy ilusionados. Ya se notan esas mariposillas y ese nerviosismo de que llegue el día y vivirlo, pero como hemos comentado en el vestuario, intentaremos canalizar ese nerviosismo, esa ilusión para transformarlo en algo positivo”.

Desde que salió el sorteo, el 19 de octubre ha sido una fecha señalada en toda la entidad. “Es como una final, los jugadores van a estar motivados. Esperamos que esa tensión y nerviosismo no se lleve de mala manera”, asegura el técnico, que añade que “es algo histórico para el club. Queríamos alejarnos un poco, pero se han vendido más de 1.000 entradas. Va a ser brutal”. 

De hecho, una de las iniciativas que ha realizado el club ha sido la de “suspender” toda actividad para que los jugadores de categorías inferiores puedan animar al primer equipo y den color en la grada. “Vamos a estar muy arropados. Ojalá podamos pasar y vivir un día así”, desvela el entrenador.

Preguntado por el rival, Jon Pérez apunta que “nos tocó el equipo más cercano y pudimos ir a verles un partido. No puedes sacar grandes conclusiones, pero vimos un equipo al que le gusta tener el balón, que presiona alto..., pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y que se vean lo menos posible las debilidades”. 

La plantilla y el cuerpo técnico está formada por: Sergio Arza, Iosu Larraza, Asier Villar, Eneko Errasti, Javier Babiano, Javier Beruete, Alain Morales, Asier Gómez, Daniel Echávarri, Daniel Muñoz, Álvaro Vidaurre, Adrián Imaz, Jon Pérez, Javier Amatria, Álvaro Almunia, Andoni Rípodas, César Ciaurriz, Ander Luri, Pablo Iribarren, Martín Bermejo, Íñigo López, Pablo Burgui, Iván Aguinaga, Iván Sanz, Xabi Rípodas, Adrián Ruiz y Rubén Díez.