El Tudelano consiguió sumar un valioso punto a domicilio ante un rival directo por el ascenso como el Utebo gracias a un gol conseguido por el debutante Uzo Adighibe a la hora de partido que igualaba el tanto local conseguido justo en el reinicio. Los navarros merecieron mejor suerte porque en una primera igualada tendrían la más clara con un penalti donde Ezzarfani consiguió marcar pero donde el colegiado lo anuló por tocar la pelota con los dos pies en el golpeo, mientras que en la segunda y más allá de gol aragonés en un saque de banda en largo los de Oriol Riera fueron mucho mejor equipo y gozaron de ocasiones claras para remontar.

El partido comenzó a buen ritmo y durante el primer cuarto de hora el dominio fue para el conjunto aragonés de Juan Carlos Beltrán, que tuvo siempre más posesión y control territorial, pero que no generó ni una sola ocasión de verdadero peligro de gol ante un Tudelano que se defendía con mucho orden y no pasaba por apuros, aunque jugaba demasiado replegado y sin apenas posibilidades de salir al contragolpe. Sin embargo el equipo de Oriol Riera tendría la primera ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador, rondando el ecuador de la primera mitad gracias a las reducidas dimensiones de Santa Ana pues llegó con un saque de banda sacado en largo directamente al área local, donde tras varios toques y botes en el césped artificial le llegaba a un Alberto Fernández que a punto de rematar caía en dura pugna con Rafa Roldán. El colegiado no lo dudó un instante y señaló el punto de penalti pese a las muchas protestas aragonesas, pero entonces el especialista navarro Ezzarfani ejecutó la pena máxima con un inoportuno resbalón que no impidió el disparo raso enganchado al palo que se coló en la red. Ezzarfani comenzó a celebrar el gol corriendo en dirección al banquillo pero para sorpresa general Holgueras Castellanos lo anuló porque a su juicio el navarro había tocado con los dos pies en el golpeó y señaló falta a favor del Utebo en el mismo punto de penalti.

De ahí al descanso el partido se igualaría mucho más, con una dura pelea en el centro del campo en la que los balones divididos y las faltas bruscas, también con alguna tarjeta, serían la tónica habitual. Eso sí, los acercamientos a las áreas escasearon y tan sólo habría algo de emoción a pelota parada con balones colgados al área. También cabe destacar que los visitantes acabarían mejor que los locales.

La segunda comenzó muy movida y con otra clarísima ocasión para el Tudelano cuando no habían trascurrido ni dos minutos, pues Telletxea se quedó solo y muy centrado en el mano a mano ante un Jon Ander que sacó el gol cantado gracias a una parada con el pie al más puro estilo balonmano. Dos más tarde y en otro saque de banda en largo pero en esta oportunidad al área chica tudelana, la pelota le caía franca a un Sergio Cota que conseguía marcar el primer gol de la mañana. Los de Juan Carlos Beltrán se adelantaban en el marcador.

Recibido el gol el Tudelano se fue arriba con todo y en cuestión de segundos pudo empatar en un error de salida de pelota aragonesa. Sin suerte cara al gol pese a haber tenido las más claras, el equipo de un Oriol Riera que realizó un doble cambio a la hora de partido siguió apretando duro en la presión y jugando en campo rival. Un minuto más tarde un despeje en largo de la defensa pillaba al Utebo descolocado, Messeguer fallaba en el despeje y el debutante Uzo Adighibe que había salido poco antes lo aprovechaba para empatar de cabeza.

La igualada no hizo sino incrementar el dominio navarro ante un Utebo que en el siguiente tramo sufrió mucho y bien pudo encajar el segundo, pero los locales salieron vivos del acoso y se llegaría a los últimos minutos con todo más ajustado, pues de hecho a falta de siete para la conclusión en una falta lateral Pomareta cabeceaba completamente solo en el área y el remate rozaba el larguero. El final sería muy emocionante y disputado, con el Utebo achuchando y un más que posible penalti en el descuento y en área visitante que el colegiado no vio como tal.

Utebo FC: Jon Ander; Alvira, Meseguer, Machote, Álex Sánchez, Marín, Adán Pérez (Pomareta, 64´), Cota (Toni Pérez, 76´), Cambil, Iñaki y Roldán (Forcén, 76´).

CD Tudelano: Roberto Santamaría; Ramón Riego, Borja Vicent, Mikel, Pape Mbodji, Telletxea (Colau, 60´), Pol Prats (Coscia, 60´), Ezzarfani, Kanouté, Alberto Fernández (Uzo Adighibe , 50´) y Mikel García.

GOLES: 1-0 (48´): Cota. 1-1 (61´): Uzo Adighibe.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos. Tarjetas amarillas a Roldán, Alvira; Telletxea, Vicent. Tarjeta roja a Oriol Riera (2A, 76´).

CAMPO: Santa Ana.