Osasuna Promesas visita al CE Sabadell esta tarde a las 19.30 horas, en la que será la última jornada de Primera Federación. El filial rojillo cayó por la mínima frente a la Real Sociedad B la semana pasada en Tajonar por un resultado de 0-1, y llega al último encuentro de la temporada con 52 puntos en el casillero. Por su parte, el Sabadell sufrió una derrota en su último choque. Fue en la visita al UE Cornellà (1-0), y el conjunto catalán llegaba tras conseguir encadenar una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con un botín de 49 puntos en la tabla de la categoría.

En la previa del encuentro frente al Sabadell, Santi Castillejo, entrenador del filial rojillo aseguró que “es un partido en el que no nos jugamos nada, pero esperamos ser competitivos con la gente que vamos y terminar bien la temporada. Hemos hecho una temporada muy buena, pero no queremos ir el último partido a pasear. Queremos ir a competir e intentar dar lo mejor de nosotros”.

Sobre el rival de este sábado, el técnico del Promesas reconoció que “es un equipo que en esta segunda vuelta está siendo el tercer mejor equipo de la categoría”. Además, apuntó que “se ha reforzado bien, es un equipo que le gusta el trato con el balón y nosotros tenemos que ser más Promesas que nunca”. “Tenemos que jugar con nuestra presión y transición rápida, saber en qué momento tenemos que presionar y replegar y luego aprovechar las ocasiones, porque, naturalmente, las áreas son definitorias”, concluyó el preparador rojillo.

En la presente temporada, el filial rojillo ha mantenido las opciones de acceder al ‘playoff’ de ascenso a Segunda División hasta la pasada jornada, la penúltima. Tras la derrota en casa ante la Real Sociedad B, los de Castillejo se despedían de lo que era un auténtico sueño. Pero mucho más mérito adquiere todo ello cuando, prácticamente desde el inicio de la campaña, el primer equipo se ha visto nutrido en varias ocasiones por jugadores del filial.

Las necesarias rotaciones que Jagoba Arrasate se ha visto obligado a introducir –por la evidente carga de partidos entre Liga y Copa– le han dado la oportunidad ha jugadores como Iker Muñoz o Jorge Herrando de introducirse en la dinámica del primer equipo. El mediocentro ha disputado a las órdenes de Arrasate un total de siete partidos, y el defensa, dos (uno de Copa). Además de ellos, los canteranos Diego Moreno e Iker Benito también han debutado con el primer equipo, donde ya están consolidados Aimar Oroz y Pablo Ibáñez, procedentes del Promesas.