Los banquillos del fútbol navarro van tomando forma una vez van concluyendo las competiciones. Con el de Primera RFEF cerrado, al igual que ocurre en Segunda RFEF, la Tercera también va cerrando los banquillos. El Pamplona, que ya sabía a final de competición que Imanol Eslava no iba a seguir en la entidad, puede hacer oficial ya la contratación de Julen Etxebeste, procedente del Bidezarra, para la próxima temporada. El club de Lizásoain no ha anunciado antes al nuevo técnico por respeto a la entidad de Noáin, inmersa en la pelea por regresar a Tercera RFEF, logro que consiguió este sábado con el propio Etxebeste a los mandos. 

Julen Etxebeste, profesor de Educación Física, ha compaginado durante muchos años tanto jugar como entrenar a fútbol, aunque finalmente se decantó por los banquillos, que es lo que realmente le apasiona. Comenzó su andadura como técnico en el Hondarribi Fútbol Elkartea, el equipo de su pueblo donde sale con 18 años rumbo a Vitoria - Gasteiz para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la actividad física y del deporte (INEF). Allí, tras pasar por la Escuela del Deportivo Alavés, Etxebeste pasa a entrenar en el Lakua de Vitoria. 

En el Lakua, el técnico se forma y entrena prácticamente a todas las categorías del club, donde puede conseguir varios ascensos. El cuarto año de carrera lo realiza en Las Palmas de Gran Canaria donde entreno al A.D Huracán. Tras terminar la carrera, Etxebeste comienza una pretemporada con el juvenil del Real Unión de Irún y a principio de temporada vuelve a Vitoria. Allí, tras alternar entrenar con llevar la Coordinación del club se cierra aquella maravillosa etapa. Pese a llegar a tener opciones de entrenar en el extranjero, el preparador decide venir a trabajar a Pamplona por una oferta de trabajo como profesor en Zizur. Una vez aquí, el entrenador recibe una llmada para entrenar en las categorías inferiores de Osasuna donde estuvo 3 temporadas.

Tras este periodo, Julen Etxebeste cogía las riendas del Bidezarra. En su primer año consigue clasificar al equipo para jugar el play off de ascenso a Tercera sin obtener premio. Este curso, y por segundo año consecutivo, el Bidezarra consigue alcanzar el play off, logrando certificar la vuelta a Tercera al superar al Iruña. De esta manera, Etxebeste cierra la etapa en Noáin con el mejor broche posible en un lugar que le quedará marcado, puesto que ha sido padre por primera vez.