Osasuna se ejercitó esta mañana en las instalaciones de Tajonar con la novedad de tener de vuelta a Aimar Oroz tras llegar de sus vacaciones, después de jugar con la selección española sub-21 el Europeo que no pudo ganar al caer derrotado por 1-0 frente a Inglaterra en la final. 

Los rojillos comenzaron la sesión divididos en dos grupos haciendo un rondo en el que Aimar Oroz estuvo con Rubén García, Jon Moncayola, Pablo Ibáñez, Unai García y Jesús Areso y Javi Martínez, recién llegados de sus cesiones en Burgos y Huesca, respectivamente. Oroz se mostró sonriente, animado y con ganas de empezar la temporada dejando algunos destellos de la calidad que atesora con pases de tacón y algún ‘túnel’ a algún compañero. 

Después de 25 minutos de rondo arrancó su particular entrenamiento con uno de los ayudantes de Arrasate mientras el resto de jugadores continuaron con normalidad la sesión. El cuerpo técnico preparó unos ejercicios específicos para él, que comenzaron con un recorrido en el que debía regatear con el balón a varios jugadores barrera y una vez superados finalizar en una portería pequeña. El segundo ejercicio consistió en correr al espacio con pases en profundidad para posteriormente rematar en una de las dos porterías pequeñas. Posteriormente, la práctica varió a remates de volea que también debían terminar entrando en una portería pequeña. Antes de terminar el entrenamiento individual practicó unos disparos desde la frontal del área. Finalmente hizo varios sprints y se sentó en el banquillo para ver el partido que estaban disputando sus compañeros. 

Oroz, al sólo tener un entrenamiento a sus espaldas, no viajará con el resto del equipo a la gira francesa que tiene programado el club. Osasuna jugará contra el Girondix de Burdeaux, este viernes 28, y contra el Toulouse al día siguiente.