La Roja vuelve hoy a la acción, tras conquistar en junio la Liga de Naciones, con un duelo clave a domicilio ante Georgia (18.00 horas, La 1), frente a la que no puede fallar si no quiere que se le complique acabar entre los dos primeros de grupo para lograr la clasificación directa para la Eurocopa de Alemania 2024.

Mientras La Roja se centraba en ganar la Liga de Naciones, Escocia, que venció por 2-0 a España en Glasgow, sumó dos triunfos más para ponerse con pleno de puntos (12), 9 más que el equipo de Luis de la Fuente, aunque con dos partidos más. Escocia se escapa en la cabeza de la tabla y, por ello, España no puede despistarse hoy ante Georgia, que en esta fase ha empatado en casa ante Noruega (1-1), ha ganado a Chipre (1-2) y ha perdido ante Escocia (2-0).

En la última visita a Georgia (en la fase de clasificación para el Mundial 2022), España venció con muchos apuros por 1-2 con gol de Dani Olmo en el minuto 92.

La Roja afronta el partido con ganas de sumar su segunda victoria en esta fase de clasificación.

Cuatro navarros

Luis de la Fuente cuenta con cuatro navarros en la doble convocatoria para el partido de hoy y el del próximo martes en Granada ante Chipre: César Azpilicueta, Mikel Merino, Nico Williams y David García. Los dos primeros apuntan a titulares en el partido de hoy.

En esa doble convocatoria destaca de manera especial la presencia de Lamine Yamal, extremo de 16 años del del FC Barcelona.

Yamal, que si debuta se convertirá en el más joven en debutar con la absoluta, tiene dura competencia con jugadores en buen estado de forma como Dani Olmo y Nico Williams para formar un frente ofensivo en el que Gavi podría volver a repetir de mediapunta como en la Liga de Naciones y en el que Álvaro Morata y Joselu pugnan por ser el 9 por delante de Abel Ruiz.

En el centro del campo no se esperan excesivas novedades, con Rodri Hernández liderando y con Mikel Merino y Fabián Ruiz optando a acompañar al del Manchester City, mientras que atrás, las dudas de De la Fuente pasarían por escoger los laterales y de saber si Aymeric Laporte está bien fisicamente para formar pareja junto a Robin Le Normand.

HORARIO Y DÓNDE VER POR TV EL GEORGIA-ESPAÑA

Georgia Mamardashvili; Kverkvelia, Kashia, Sazonov; Gagnidze, Dvali, Kiteishvili, Chakvetadze, Lobjanidze; Kvaratskhelia y Mikoutadze.

España Unai Simón; Azpilicueta, Le Normand, Laporte, Balde; Rodri, Merino; Williams, Gavi, Olmo; y Joselu.

Árbitro Daniel Siebert (ALE).

Estadio Boris Paichadze de Tiflis. Aforo de 54.549 espectadores.

Hora/tv 18.00/La 1.