Siempre con nosotros. Eterno Garchi. Con estas palabras se homenajeó ayer en el Municipal de Beriáin a Íñigo García, más conocido entre los suyos como Garchi, quien a principios de abril fallecía tristemente en un accidente de tráfico a los 20 años. El joven, vecino de la localidad, fue jugador del club, donde dejó una honda huella, por lo que la entidad quiso recordarle en un emotivo acto al que asistieron la familia, los amigos y muchos vecinos.

El homenaje tuvo lugar antes del encuentro entre el Beriáin y el Gazte Berriak de Preferente. La familia de Íñigo García recibió el cariño y el aliento del club comarcal y de todos los que no dudaron en acercarse para acompañar a sus padres y allegados en un momento tan duro. Fotografías, camisetas, pancartas recordaron al 9 del Beriáin, al jugador que tantas veces vistió la camiseta del Beriáin y pisó ese campo de fútbol.

Garchi estaba muy ligado al fútbol. Sus amigos, de hecho, lucieron una pancarta en El Sadar durante el partido entre Osasuna y Girona, y hacia ellos se dirigió Pablo Ibáñez cuando marcó gol en la portería de Graderío Sur. Un bonito gesto.

El resultado ayer fue lo de menos. Finalizó con empate a uno, pero quizás lo más reseñable fue que Martín de Prada igualó en el minuto 90 para el Beriáin el tanto con el que se había adelantado Jon Barbarin en el m.45. Y ese gol, el que rescataba un punto, seguro que iba dedicado al Eterno Garchi.