El Tudelano sumó su segunda victoria de la temporada en el estadio Ciudad de Tudela al imponerse por la mínima (1-0) al Eibar B, un resultado que le permite mantenerse invicto en este inicio de Liga. El conjunto blanquillo tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el pitido final para doblegar a un rival que vendió muy cara la derrota.
El partido arrancó con susto para los locales. No se había cumplido el minuto cinco cuando Julen Agirre tuvo en sus botas el 0-1 tras un pase en profundidad que lo dejó solo ante Yoel, pero su disparo cruzado se marchó desviado por poco. El Tudelano respondió con una gran jugada colectiva que Alonso finalizó con un tiro por encima del larguero, en un intento de tomar el control del encuentro.
TUDELANO 1
EIBAR B 0
Tudelano Yoel, Dufur, Balda, Asier, Alonso (Bouguettaya, min.66), Manu Vila (Nowend Lorenzo, min.72), Aparicio (Kessas, min. 72), Santigosa, Albín (Simón Moreno, min.82), Monreal y Bonilla (Quattrocchi, min.82).
Eibar B Bermejo, Amilibia, Sarasketa, Llorente, Larrañaga, Agirre, Endika (Etxebarria, min.77), Ekaitz Redondo (Jon López, min.60), Asenjo (LLorenc Ferres, min.84), Marc Delgado (Óscar García, min.77) y Miguel Álvarez (Zubiría, min.60).
Gol 1-0, min.42: Manu Vila.
Árbitro Diego Sarabia (Comité Riojano). Expulsó en el minuto 51 al segundo entrenador del Tudelano. Amonestó por el Tudelano a Bonilla y Asier, y por el Eibar B a Óscar García.
Estadio Ciudad de Tudela. Más de un millar de espectadores.
Aunque los blanquillos trataban de generar peligro por las bandas, era el Eibar B quien se mostraba más cómodo y llegaba con mayor claridad. Superado el minuto 20, Miguel Álvarez obligó a intervenir a Yoel, que detuvo el balón en dos tiempos. Tres minutos más tarde, Asenjo estuvo a punto de fusilar la portería local, pero un providencial Dufur taponó su disparo. El Tudelano lo intentaba con chut lejanos de Alonso y centros laterales, aunque la defensa armera se mantuvo muy segura.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, Manu Vila apareció para romper la igualdad. En el minuto 42, el extremo blanquillo se hizo con el balón en la frontal, se internó por el costado izquierdo y sacó un disparo que, tras tocar en un defensor, se coló en la portería visitante.
La segunda parte comenzó con el Eibar B volcado al ataque en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo desde los once metros. El árbitro riojano señaló penalti por un derribo de Yoel dentro del área, una decisión muy protestada por los locales al considerar que venía precedida de fuera de juego. Sin embargo, el destino sonrió al Tudelano: Yoel adivinó el lanzamiento de Endika Mateos, lo desvió con la punta de los dedos y el balón se estrelló en el poste.
Tras este nuevo susto, el Tudelano reaccionó con un cabezazo de Bonilla que se marchó desviado. El duelo entró en un ida y vuelta constante, con ocasiones en ambas áreas. El filial armero dispuso de una oportunidad clarísima, pero Yoel volvió a lucirse ante un remate a bocajarro de Jon López. En el otro lado, Nowend Lorenzo y Simón Moreno pudieron sentenciar, aunque sus disparos no encontraron portería o fueron bien resueltos por el guardameta rival.
En los minutos finales, el Tudelano, sin lograr el gol de la tranquilidad, se vio obligado a sufrir. El Eibar B se volcó al ataque en busca de un empate desesperado, pero la defensa local se mantuvo firme. Los últimos intentos visitantes, un tiro flojo de Óscar García y un cabezazo desviado de Zubiri, no pusieron en apuros a un seguro Yoel.
Al final, el Tudelano se llevó una victoria de oro que lo sitúa en la parte alta de la tabla con siete puntos de nueve posibles.