El Mallorca, dirigido por el ex entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, vivirá el parón de selecciones de octubre como colista de LaLiga EA Sports tras un inicio complicado en el que ha perdido por completo la eficacia defensiva que le ha caracterizado desde su regreso a la primera división.

Los bermellones han encajado en las primeras ocho jornadas trece goles, más del doble de lo que habían recibido la pasada campaña a estas alturas de temporada, cuando los pupilos de Jagoba Arrasate solo habían encajado seis goles.

Las cifras preocupan, porque el Mallorca consiguió en la campaña 24/25 once de sus trece victorias por la mínima, igual que en el único partido que ha ganado en el presente curso, contra el Deportivo Alavés (1-0).

El segundo gol del Athletic Club el pasado fin de semana refleja los problemas de concentración a la hora de defender, puesto que Rego remató sin oposición en el punto de penalti cuando el Mallorca defendía el empate gracias a un tanto de Samu Costa.

La defensa debe ser el pilar sobre el que crezca el conjunto balear para empezar a escalar posiciones en la clasificación, que mete mucha presión tanto a la plantilla como al entrenador, que ya empieza a estar cuestionado entre la masa social mallorquinista.