‘La velada del Año 2’, el torneo de boxeo organizado por el ‘streamer’ vasco Ibai Llanos, está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar concretamente este próximo sábado, 25 de junio y David Bustamante será uno de los participantes en el ring

Por este motivo, el cantante ha querido prepararse de la mejor manera posible y se ha puesto manos a la obra de cara al combate que lo enfrentará este fin de semana a Mr. Jagger

Para cumplir su objetivo, el cántabro ha contado con la ayuda de Iván Perujo, un entrenador personal que lleva años trabajando con rostros conocidos y con razón, puesto que solo hay que fijarse en los resultados que Bustamante ha obtenido en un mes para darse cuenta de la profesionalidad y eficacia del trabajo de Perujo. 

Durante estas cuatro semanas, David ha conseguido perder 15 kilos, además de ganar musculatura y perder grasa

CÓMO HA CONSEGUIDO BUSTAMANTE PERDER 15 KG EN UN MES

David Bustamante e Iván Perujo han alcanzado el objetivo del cantante utilizando los medios más punteros para realizar las medidas, análisis de peso y evolución del porcentaje de grasa del cántabro. 

Teniendo en cuenta estos datos, han conseguido construir un plan nutricional totalmente personalizado, muy restrictivo, debido al poco tiempo del que disponía David para llevarlo a cabo, y orientado a los objetivos que se querían alcanzar en este caso.

La dieta diseñada para el artista estaba basada sobre todo en la ingesta de verduras, frutos rojos, pescado a la plancha o al vapor y carnes magras. 

La dieta ha sido uno de los puntos fuertes, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible según la constitución del artista”, ha explicado el entrenador personal, que también ha destacado la importancia de una buena hidratación. 

“Todo ello seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y, con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención”, apuntaba Perujo.

En cuanto a la parte del entrenamiento físico, el entrenador ha puesto en marcha dos métodos diferentes

La primera parte consistía en un entrenamiento funcional con el propio peso del cantante con el objetivo de mejorar su tonificación muscular, mientras que, por otro lado, el de San Vicente de la Barquera también ha practicado boxeo y otros deportes de contacto para conseguir quemar calorías y perder la mayor cantidad de grasa posible. 

Los dos métodos que el artista y su entrenador han combinado están orientados a que pueda llegar a su combate en ‘La velada del año 2’ con la mejor resistencia física y una buena tonificación muscular. 

Para terminar de conseguir el objetivo que se habían marcado, Iván Perujo también incorporó en la dieta del cantante algunos suplementos que aportan “energía rápida y ayudan a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad”, algo que Bustamante ha complementado con sesiones de presoterapia y electroestimulación.