Sandra Bullock, actriz, directora y productora, ya comunicó hace tres meses, durante la promoción de su película La ciudad perdida, que iba a retirarse temporalmente del cine. Los únicos detalles que dio en el momento fueron que quería estar con sus hijos y familia “las 24 horas del día y los siete días de la semana”. Aunque no especificó cuánto tiempo pensaba tomarse para descansar, sí aseguró que no va a ser definitivo: “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio”.

Ha sido ahora, en una entrevista para The Hollywood Reporter, cuando ha anunciado el motivo de su retirada temporal: burnout, también conocido como síndrome de desgaste profesional, que consiste en un estrés crónico laboral que no se resuelve de manera adecuada y que presenta síntomas como agotamiento emocional.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes”, afirmó la actriz ganadora del Oscar en 2010 por The Blind Side.

Sandra Bullock en la película 'The Unforgivable'. Kimberley French

En esa misma entrevista confesó que, aunque el trabajo siempre ha sido una contaste en su vida y ha tenido mucha suerte, lo comparó con “abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”. Lo que Bullock quiere ahora es “estar presente y ser responsable de una cosa” porque antes “siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente”.