Uno de los nombre propios de los últimos días ha sido el de Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss. Y no es de extrañas, pues la influencer navarra ha entrada, nada más y nada menos que, en el libro Guinness de los récords. Lo ha hecho tras completar el World Marathon Challenge, o lo que es lo mismo, 7 maratones en 7 días en 7 continentes diferentes.
De la Antártida a Miami, pasando por Ciudad del Cabo, Perth, Dubai, Madrid y Fortaleza
Un desafío del que informó el paso 2 de enero al más de millón y medio de seguidores con los que cuenta en Instagram. Un reto en el que se embarcó el pasado 31 de enero en la Antártida, donde completó la maratón en un tiempo de 3:38. A la Antártida le siguió África, donde obtuvo un tiempo de 3:10:14. En Australia completó los 42 kilómetros en 3:10, la maratón de Asia la terminó en 3:09, las diez vueltas de el circuito del Jarama de Madrid en 3:11, el recorrido ubicado en en Brasil en 3:12 y la última maratón, la de Miami, la finalizó en 3:34.
Un reto personal al que se le unió una razón benéfica, como es dar visibilidad al caso de Claudia, una niña de seis años de Cartagena (Murcia) que padece desde que nació el síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad que afecta a unas ochenta personas en el mundo. Gracias a la influencer y el reto que ha superado, se ha logrado recaudar con el Crowfounding 15.000 euros.
El mensaje de Verdeliss tras completar las siete maratones en siete días
Tras las 7 maratones en 7 días en 7 continentes diferentes y 295 kilómetros, la navarra ha reaparecido en sus redes sociales para hablar del reto. Lo ha hecho en una publicación de Instagram en la que aparece levantando el trofeo de "CAMPEONA ABSOLUTA (hombres y mujeres) del @worldmarathonchallenge777 en este 2025".
Campeona absoluta del World Marathon Challenge y "récord Guinness femenino"
Pero Verdeliss no solo ha quedado líder del World Marathon Challenge, también ha conseguido ser "récord Guinnes femenino de la prueba. Antes estaba en 3:25 y lo hemos rebajado a 3:18 (tiempo medio de las 7 carreras más rápido)", explicaba Estefi en la publicación.
Eso sí, el resto terminó pasando factura a la influencer en la última maratón, la de Miami. "Hoy me he dado de bruces con la verdadera dureza de este desafío: EL DESCONTROL/DESBARAJUSTE. Por la falta de sueño, la nula recuperación, sobrevivir en aviones/aeropuertos, las diferencias horarias, de saltos climatológicos, altitudes, humedades, jet-lag, comida y duchas furtivas…compactado no en 7, sino en menos de 6 días jaja! (guiño-guiño a la organización por la 'grata' sorpresa 🤪). Mi cuerpo ha dicho “hasta lueguiiiii” 👋🏻 No podía parar de vomitar durante la carrera. Pero ey!!! Creedme que fue mi mayor victoria parar el crono en 3:34 en Miami. Vine aquí a conocer mis límites, a superarme… y no me rendí pese a la adversidad. Y completé el reto", comentaba la navarra.
"Menuda experiencia vital, ahora necesito dormir en una cama y recuperar mi piel achicharrada desde Ciudad del Cabo 😢. Gracias de corazón!!! He vivido toda esta intensidad en mi burbujita… han sido tantas prisas y estrés, que me agobiaba encender el móvil y no dejar de escuchar las notificaciones. Sé que eran bonitas! Pero no podía con mi vida. Hasta a mi familia la tenía poco más que incomunicada. Os pido muchas disculpas, sé que no os he agradecido como merecía. SOIS INCREÍBLES y os he sentido", terminaba diciendo Verdeliss.