El pasado lunes, 4 de agosto, de este medio nos hacíamos eco de que el repugnante reto viral de defecar en la piscina había llegado a Navarra. Y es que ese pasado domingo, las instalaciones de Anaitasuna se vieron obligadas a cerrar uno de sus vasos ante la presencia de un excremento en el agua.
Un reto que ha obligado a cerrar, de manera provisional, más de 300 piscinas
Según un comunicado remitido a los socios ese mismo lunes, desde Anaitasuna informaban de que "se han detectado determinados comportamientos incívicos que atentan de forma grave contra la salud pública y que parecen ser un reto viral".
Un comportamiento que responder a un repugnante reto viral. El desafío en cuestión invita a defecar en piscinas públicas. Un reto que ha obligado a cerrar, de manera provisional, más de 300 piscinas sólo en España. Y es que esta cuestión afecta a la salud de quienes se encuentran dentro del agua.
"Las heces pueden transmitir enfermedades. Salmonela, hepatitis A, rotavirus y norovirus", explica la publicación del enfermero Jorge Ángel, con nombre de usuarios @enfermerojorgeangel y que acumula más de 6 millones de seguidores en TikTok y más de un millón de seguidores en Instagram.
El humorista Jorge Cadaval, de Los Morancos, víctima del reto viral de defecar en la piscina
El pasado martes, 5 de agosto, el humorista Jorge Cadaval, de Los Morancos, compartió un vídeo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 864.000 seguidores, en el que explicaba que había sido víctima del reto viral de defecar en la piscina. Una publicación que, hasta el momento, acumula más de 21.000 me gustas.
"Voy a explicaros una cosa que ha pasado, que a mí me ha hecho gracia, escatológicamente, la verdad. Resulta que bajo el otro día a la piscina y me encuentro la piscina de mi urbanización cerrada. Entonces digo, ¿por qué está cerrada la piscina? Y entonces me dicen: "Han encontrado un mojón". Digo, ¿cómo? Y me dicen, un mojón, y han cerrado la piscina, porque las aguas con el mojón se puede coger hasta salmonelosis. Que me he enterado luego, yo no tenía ni idea. Y digo, claro, habrá sido un chaval, un chiquillo no habrá podido aguantarse más y el mojón salió para fuera. Según me han dicho, el mojón era grande. Cuando toda la gente sale y la piscina se queda absolutamente vacía, la gente hace coro para ver el mojón", cuenta el humorista entre risas.