El cubo de basura es un elemento que no puede faltar en cualquier hogar. Con el paso del tiempo es habitual que este elemento se convierta en una fuente constante de malos olores, algo que ocurre especialmente en verano, cuando las altas temperaturas aceleran la descomposición de los restos de comida.
El cubo de basura, un imprescindible que puede convertirse en una fuente constante de malos olores
Por ello, una correcta gestión de la basura es clave para mantener la limpieza, evitar malos olores y contribuir al cuidado del medio ambiente. Se distinguen entre los residuos domésticos, tales como los restos de comida y las cáscaras de frutas y verduras, y los residuos inorgánicos, como son los plásticos, el papel, el vidrio, el metal y los residuos electrónicos.
Es habitual que los hogares cuentan con cubos de basura con tapa y pedal, lo que evita el contacto directo con los residuos y minimiza la propagación de bacterias y olores desagradables.
En esa misma línea, para una gestión eficiente de los residuos, los especialistas recomiendan utilizar usar bolsas biodegradables, lavar los envases reciclables antes de desecharlos y vaciar el cubo con regularidad. Además, es importante limpiar el cubo periódicamente con agua y desinfectante para evitar la proliferación de bacterias. Reducir la cantidad de desechos en el hogar también es clave, apostando por el consumo responsable, la reutilización de materiales y la compra de productos con menos envases.
El truco definitivo para deshacerse del mal otro de la basura
Con más 780.000 visualizaciones y más de 16.000 me gustas, la publicación de @organiza_de_diez, con más de 298.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la creadora de contenido explica cómo eliminar el mal olor de la basura en minutos.
Llenar el tapón dosificador son suavizante, verter estar cantidad sobre una servilleta o trozo de papel de cocina, colocarlo al fondo del cubo y, sobre ello, colocar la bolsa de basura. Así es como @organiza_de_diez consigue olvidarse del mal olor de la basura. Un truco que, según recomienda, aconseja probarlo, por supuesto, después de tirar la basura y de lavar el cubo.
Se puede lavar el cubo con agua, lejía y jabón para eliminar cualquier resto de suciedad acumulado en el mismo.