PAMPLONA. Cuando se pierde un partido después de haber dado hasta el último ápice de aliento, es imposible sacar pegas o reproches, por mínimos que puedan ser. Imanol Arregui siempre tiene esa máxima después de los encuentros en los que los suyos se han exprimido al máximo. En aquellas ocasiones en las que, simplemente por esforzarse hasta el último segundo sin tirar la cuchara, sus pupilos no defraudan absolutamente a nadie.

La de ayer en el Pabellón Pedro Delgado fue una de esas tardes, y Arregui así lo expresó minutos después de que finalizara el envite. "No se le puede reprochar nada al equipo", se sinceró el técnico irurtzundarra. "Podía haber ido para cualquier lado, pero al final lo han acabado ganando ellos. Ha sido un encuentro muy abierto e igualado", aseguraba Arregui,

El preparador del MRA Navarra analizó el choque como un duelo de idas y venidas, en el que los estados anímicos cambiaron como cambian los colores de un camaleón. "Ha sido un partido muy parecido al de Pamplona. En la primera parte, aunque nos han marcado pronto, hemos podido empatar rápidamente. Después, hasta el 2-2 sí que nos ha costado un poco más. Pero una vez Rafa ha empatado el partido era completamente nuestro", afirmó Imanol.

Precisamente se lamentaba el técnico navarro de que en los mejores minutos de sus hombres hubiesen llegados dos estacazos seguidos y muy dolorosos. Esos fueron los dos tantos de Nano Modrego, en un intervalo de un insignificante minuto. "Habíamos tenido tres contras muy claras para marcar el tercer gol, pero no las hemos aprovechado. Y luego nos han metido ellos dos tantos que les han dado mucho aire", señaló Arregui, quien insistió en la constancia de sus jugadores.

"Nos hemos rehecho" "Ha sido un momento delicado y nos hemos rehecho. Javi ha robado un balón y ha podido marcar el 4-3 y después Jesús ha empatado. Otra vez hemos hecho lo más difícil", dijo el entrenador de los verdes, que se resignó ante las ocasiones falladas a continuación del 4-4 por parte de sus futbolistas. "Es una pena. A veces entran y otras no, pero las hemos tenido ahí. Sobre todo la de Rafa ha salido rozando el palo y ha sido una lástima", añadió Arregui.

El entrenador del MRA Navarra insistió en que la eliminatoria todavía no ha acabado. "Este partido lo ha podido ganar cualquiera. Se lo han llevado ellos, pero si mañana (por hoy), el choque es igual que el de esta tarde, la cosa está abierta".

El aspecto del cansancio preocupa a medias al técnico de los irurtzundarras, ya que afecta a los dos equipos por igual, pero, al mismo tiempo, puede ser decisivo en el último y definitivo partido. "El aspecto físico va a ser determinante. El que esté con más chispa seguramente se llevará la eliminatoria", destacó. "Nadie nos había dicho que iba a ser fácil. Lo vamos a seguir intentando, lo vamos a pelear. De eso que no dude nadie, porque va a ser así", sentenció Imanol.

Arregui también insistió desde el hotel de concentración del MRA Navarra que el equipo se encuentra bien anímicamente. "El equipo está increíble. Todos andan enganchadísimos e hipermotivados. No se les puede pedir más. Otra vez han levantado un partido en el que todo parecía perdido. A todos nos habría gustado que esas ocasiones que hemos tenido hubiesen entrado. Pero esto es así. Un día aciertas más y otro menos. Pase lo que pase, tengo claro que nos vamos a ir muy orgullosos de lo que hemos hecho", sentenció Imanol Arregui. El MRA no se rendirá fácilmente.