fustiñana. El marroquí residente en Valencia Abderramán Chmaiti logró el sábado alzarse con la victoria en la XXVI edición de la Joya de Fustiñana, una prueba de seis kilómetros que el atleta vencedor recorrió en un tiempo de 18 minutos 4 segundos. En total fueron noventa y nueve los atletas, divididos en varias categorías, los que participaron en la 26ª edición en la carrera de Fustiñana, donde el gran protagonista fue el fuerte calor al que tuvieron que hacer frente los atletas durante todo el recorrido.

En la categoría senior masculino participaron 13 atletas, siendo Jaouad Boualame (Parquets Germán Ribera Atlético) el que acabó en primer lugar seguido de Fran Cabrera (Parquets Germán Ribera Atlético) y Diego Fernández. En senior femenino la primera fue Aicha Bani, por delante de María Dolores Pulido y Ana María López.

En veteranos masculino, el primero fue Alfonso Serrano por delante de Javier Arnedo y Luis Miguel Peña. En Veteranos femenino María Ángeles Tetuán quedó por delante de Susana Maqueda y María Ángeles Aguirre.

En juveniles, Jon Ander Loza (Corellano del Club Parquets Germán) fue el primero seguido por Iván Casajus y Marcos Huguet. En cadetes masculino el cuadro de honor lo integraron Loza, Pino y Pérez. Todos los ganadores se llevaron un trofeo y un premio en metálico, que en el caso del vencedor absoluto de la prueba llegó a los 400 euros.