pamplona. La gran temporada que está haciendo el Waterpolo Navarra tiene a partir de hoy una nueva cita en la piscina del Sant Andreu, donde arranca la 25ª edición de la Copa del Rey. Precisamente, el anfitrión será el rival del conjunto navarro en el partido de cuartos de final, que se disputará a partir de las 19.00 horas. Será un todo o nada para el equipo que entrena Manel Silvestre, que logró su billete para la Copa después de terminar la primera vuelta entre los ocho mejores de División de Honor. Estar en la fase final ya es un éxito para el Waterpolo Navarra, que sin embargo no se conforma y quiere seguir dando que hablar.
El club navarro participará por segunda vez en esta competición, después de que en 2009 cayera eliminado a manos del Sabadell. "Tenemos una nueva cita con la historia y, aunque participar en la Copa ya es un premio, aspiramos a todo. Pasar una ronda sería increíble; es una competición en la que hay sorpresas y vamos a intentar darlas nosotros", comenta el técnico Manel Silvestre.
A pesar de la humildad con la que el equipo acude a tierras catalanas, las posibilidades de éxito del Waterpolo Navarra no son tan remotas. Y es que el equipo navarro ha sido capaz, durante la primera vuelta de competición, de ganar a equipos tan poderosos como el Barceloneta y el Sabadell. Además, los entrenados por Manel Silvestre ya saben cómo se gana a su rival de esta tarde, el Sant Andreu, al que los navarros ganaron por 9-12 en el partido de Liga. En esa competición liguera, los catalanes son séptimos a un punto del Waterpolo Navarra, que ocupa la sexta posición con 22 puntos.
Sobre el partido de hoy, Silvestre comenta: "Ya hemos ganado al Sant Andreu en su piscina, por lo que pueden tener ganas de venganza. No obstante, no hay que olvidar que para ellos, nosotros también somos un rival asequible. Habrá que jugar como sabemos y no encogernos".
El conjunto navarro es el tercer equipo más goleador de División de Honor, con 146 goles y una media de más de 11 por partido. Ese aspecto puede ser clave para el partido de esta tarde ante el Sant Andreu, en el que -según dice el técnico del conjunto navarro- "habrá pocos goles". "Será un partido duro, en el que nos puede venir bien que no haya muchos goles porque nosotros sí que estamos demostrando gran acierto de cara al gol", afirma.
mejorar el juego El Waterpolo Navarra sorprendió a todos por el gran juego desplegado en la piscina durante las primeras jornadas de Liga. Ahora, tras el parón navideño, y aunque los buenos resultados les mantienen en la zona noble de la tabla, Manel Silvestre reconoce que se ha producido un bajón en el juego del equipo. "Aunque los resultados siguen siendo buenos, tenemos que intentar recuperar el juego que hacíamos antes del parón, sobre todo para encarar con garantías la segunda parte de la temporada".
Y qué mejor escenario para recuperar sensaciones que una fase final de Copa del Rey. Un escaparate perfecto para que el Waterpolo Navarra siga demostrando que puede competir de tú a tú con los mejores de este deporte en España. Sin duda, algo impensable años atrás. "Esta temporada nos estamos tuteando con equipos que nos han ganado de paliza en otras temporadas", afirma Silvestre.
En el conjunto navarro están muy orgullosos de cómo les están yendo las cosas. Y no es para menos. En poco tiempo han logrado situarse entre los mejores equipos de España y ahora, por segunda vez, disfrutaran de la Copa del Rey. "Creo que lo que estamos haciendo en estos tres años es para admirar. Es increíble", reconoce Silvestre.
Para seguir haciendo historia, el Waterpolo Navarra tratará hoy de superar al Sant Andreu en el partido de cuartos de final y colarse por primera vez en unas semifinales de Copa. Por ganas e ilusión, seguro, no va a quedar.