barcelona. Egoi Eder Valdés, copilotado por Albert Garduño realizó en la jornada del pasado lunes los primeros test con el Ford Fiesta Proto del Equipo Calm Competició. Con este vehículo van a disputar el Campeonato de España de Ralis de Tierra.
Tras ajustar los baquets del Ford Fiesta Proto para conseguir la mejor posición, se puso en marcha el vehículo, empezando a partir de ese momento Valdés y Garduño. A lo largo de cuatro horas, la jornada de test, en la que rodaron casi ininterrumpidamente por los diferentes trazados del circuito catalán de Galls, haciendo cerca de cien kilómetros a ritmo de competición. Cada pocos giros al trazado, Valdés y Garduño paraban en la asistencia del equipo para realizar diferentes ajustes y reglajes al vehículo. Y así conseguir la máxima eficacia entre el binomio piloto-vehículo.
Los pocos espectadores que presenciaron estos test en directo se quedaron gratamente satisfechos del espectáculo que pudieron presenciar, ya que pudieron comprobar el incremento del ritmo por parte de Egoi y Albert. Empezaron a apurar en las curvas del trazado, tirando espectacularmente el Ford Fiesta Proto, a la vez que daban una gran sensación de seguridad en el pilotaje.
El vehículo mostró un gran potencial en mecánica y muy buena tracción en todo tipo de terreno. Una vez finalizada la jornada de test un satisfecho Egoi Eder Valdés comentó: "La verdad es que no puedo ser más que optimista, ya que tras el parón obligado de casi nueve meses tenía ya muchas ganas de volver a la actividad. Tengo que decir que el Ford Fiesta Proto se ha portado muy bien y creo que puede mejorar bastante más, me parece que tiene un gran potencial".
"Del Ford Fiesta Proto destacaría su buen reparto de pesos, que hace que sea muy neutro y muy noble a la hora de pilotarlo, destacando lo bien que entra en las curvas", destacaba Egoi. El piloto navarro se mostraba muy satisfecho con el vehículo y está seguro de que va a dar mucha guerra en el Campeonato.