Pamplona. Iñaki Sanz jugará un mes cedido en el Obradoiro de la Liga Endesa. El base navarro viajó ayer mismo a tierras gallegas y hoy será presentado. En principio, la vinculación dura hasta el 24 de febrero y Planasa ha recibido una pequeña compensación económica por el préstamo.
Sanz comenzará hoy su periplo en la Liga Endesa. Después de pasar por EBA, Bronce, Plata y Oro, el jugador navarro ha obtenido premio a su gran trabajo durante toda su carrera. Tras la oferta del Obradoiro del martes por la mañana, el club se puso manos a la obra para poder facilitar la salida al jugador. Desde la directiva hasta el entrenador y sus compañeros consideran la baja como muy importante, pero también se alegran de que una de las piezas más queridas del club tenga la posibilidad de triunfar en ACB después de 200 encuentros oficiales con la camiseta de Basket Navarra.
El ya excapitán de los navarros volverá a vestirse de verde el 24 de febrero, pero en su contrato de cesión hay una cláusula por la que, si el Obradoiro quiere, prolongará su vinculación hasta final de temporada. Si esto ocurriese, los gallegos pagarían de nuevo otra pequeña compensación económica y, además, se activaría otra cláusula por la que los santiagueses podrían fichar al jugador para la temporada que viene antes del 15 de julio. Si no fuese así, Sanz volvería, en principio, al Planasa, donde tendría todavía una temporada de contrato.
Llega Adrián Fuentes Para que se cerrase la cesión de Iñaki Sanz, Planasa quería tener a un base de garantías fichado y ayer a la mañana lo logró. Adrián Fuentes, que mide 1,83 y tiene 26 años (7-01-1987), estaba en Huesca, al que llegó en la tercera jornada, donde estaba siendo el principal protagonista de la resurrección del equipo oscense. El base andaluz había renovado hace poco con su equipo, pero si llegaba una oferta mejor, podía salir. Y esa posibilidad ha llegado con la oferta de Planasa. El jugador viajó ayer mismo y ya se encuentra en Pamplona. Hoy será presentado.
Los navarros juegan mañana en Palencia y seguramente Fuentes dará minutos de descanso a Álvaro Frutos. Tras ese encuentro, Planasa parará una semana por la Copa Príncipe y no es descartable que llegue algún nuevo cambio a la plantilla para afrontar el último tramo de la temporada.