MADRID. El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada y el primero que se disputa sobre tierra batida, al derrotar al español Rafael Nadal en la final en dos sets (6-2, 7-6 (1)), terminando así con el reinado de ocho años consecutivos del mallorquín.

Después de verse las caras en la final del año pasado, el serbio aterrizaba a la arcilla de Montecarlo con ganas de revancha y, con un espectacular inicio, Djokovic se adjudicaba el primer set dejando el casillero de Nadal con tan sólo dos juegos. Ya en la segunda manga, el español igualaría la batalla, aunque finalmente el serbio ganaba el partido en el tie-break.

De esta forma, el número uno del mundo vuelve a alzarse con un título tras conquistar el Open de Australia en enero. En la tercera final sobre la tierra de Montecarlo, Djokovic toma ahora el testigo de Nadal, auténtico rey durante los últimos ocho años en el Principado de Mónaco. "Gracias Rafa por permitirme ganar este torneo, al menos, una vez", bromeó Djokovic en la entrega de trofeos.

Montecarlo fue el año pasado el escenario donde Nadal interrumpió un sendero de siete victorias seguidas del serbio. Así, "Nole" inerrumpió ayer los tres triunfos que llevaba el de Manacor.