pamplona. Estuvo a tan solo un golpe de volver a hacer historia y ganar el North Texas LPGA (Ladies Professional Golf Association), torneo del Circuito Americano femenino donde se congregan las mejores jugadoras del mundo. La navarra arrancó la jornada del domingo líder y con dos golpes de ventaja y mantuvo esa diferencia durante los primeros 13 hoyos del recorrido. Pero la coreana Park Inbee, líder del ranking mundial, se colocó los galones pronto y demostró que no iba a poner las cosas nada fáciles a la joven golfista de la Ultzama.
Ciganda protagonizó un inicio titubeante, ya que cometió un bogey en el segundo hoyo, pero desde ese momento desplegó el juego que le ha dado fama a nivel internacional: los birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 10 le permitieron mantener la ventaja de uno o dos golpes sobre Inbee. Una Inbee que, tras finalizar el torneo y saberse ganadora, reveló que "Carlota ha estado golpeando muy bien y acertada en los greens y putts".
Sin embargo, a partir del hoyo 14 las cosas se torcieron para la navarra. Cometió un bogey, y en el siguiente golpe un doble bogey que acabó con la pelota en el agua. Y su rival aprovechó la circunstancia para ponerse por delante en el marcador de la competición texana.
Park Inbee mantuvo desde ese momento y hasta el final una mínima ventaja que le resultó suficiente para ganar su tercer torneo de la temporada y sexto de su carrera, lo que le ha aupado a copar el liderazgo de la clasificación mundial. Carlota Ciganda estuvo a punto de forzar el desempate cuando obtuvo un último birdie en el hoyo 18, pero la coreana no falló y certificó un triunfo que le costó mucho esfuerzo y que se cuantifica en 195.000 dólares.
ciganda, satisfecha A pesar de no lograr el triunfo, Carlota Ciganda se siente casi tan satisfecha como si lo hubiera hecho. "Estoy muy feliz por cómo ha transcurrido la jornada, aunque es verdad que he tenido dos errores en los últimos nueve golpes", confesó la de la Ultzama tras finalizar el torneo. Además, quiso destacar el nivel de su adversaria, de quién aseguró que "ha jugado muy bien, es una rival durísima, por algo es la número 1 del mundo". En este sentido, Carlota confesó que "es muy positivo para mí haber quedado segunda en un torneo de tanta relevancia y con rivales de tanta entidad".
Ciganda concluyó diciendo que "me he divertido, aunque no ha sido un campeonato fácil". Precisamente por la consabida dificultad de la prueba, la golfista aseguró que llegaba a Texas con la intención de "divertirme, jugar lo mejor posible y disfrutar de la jornada". Lo hizo y, además, presentó sus credenciales ante la elite del golf.