pamplona. La 38ª edición de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en Logroño mañana y el sábado será una de las más desequilibradas de los últimos años, a priori, ya que un equipo llega como gran candidato al título, el Barcelona, que tiene 14 copas en sus vitrinas y que logró la última en 2010. El sorteo de esta fase final deparó que en semifinales los catalanes se midan al Atlético de Madrid, el que, en teoría, era el otro candidato al título.

Así, a la primera de cambio se jugará el partido con más atractivo de la Copa, que llega, además, con el morbo de enfrentar a los dos mismos equipos que se han medido otras dos veces en apenas quince días, con el resultado de que el Barcelona será quien dispute la fase final de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid tendrá la posibilidad de tomarse la revancha y volver a la final de Copa que ganó el año pasado, aunque para ello tendrá que quitarse de encima todos los fantasmas de su encuentro ante los catalanes el pasado sábado.

Por un lado los fantasmas morales, para demostrar que ese partido quedó atrás y que es capaz de competir ante el sólido Barcelona; y, por otro, los físicos, para contrarrestar los problemas que varios de sus jugadores tienen desde entonces. En cualquier caso, la primera semifinal de Copa volverá a mostrar el partido más atractivo que hoy en día puede ofrecer el balonmano español y que cada vez que se reedita es de resultado incierto por la calidad de las dos plantillas y su rivalidad. Además, dado que el Atlético de Madrid defiende el título logrado el año pasado, con toda seguridad saltará al Palacio de los Deportes de La Rioja con una motivación extra, que le puede ayudar en la revancha ante un rival con pocos puntos flacos.

modestos al ataque La otra semifinal de la Copa medirá a los dos modestos que han llegado a esta fase final, Naturhouse La Rioja y Fertiberia Puerto Sagunto.

Entre ellos también hay un claro favorito a ganar, el local Naturhouse, porque este es su mejor momento de la temporada para reclamar un sitio entre los grandes del balonmano español. El equipo de Logroño se ha situado tercero en la Liga Asobal a falta de tres jornadas para el final.